Diario del Huila

Unión logra una victoria vital ante Alianza pensando en la salvación

Jul 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Unión logra una victoria vital ante Alianza pensando en la salvación

Alianza Petrolera y Unión Magdalena abrieron la segunda fecha de la Liga Colombiana con un resultado favorable para el cuadro samario, que se impuso por la mínima diferencia en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Ricardo ‘Caballo’ Márquez marcó el gol de la victoria para el equipo samario.

En la primera parte, se presentaron opciones para ambos equipos, aunque no tuvieron efectividad. La más clara fue para el Ciclón Bananero, luego de que José Lloreda se escapara en soledad y sobre el borde del área definiera cruzado para la respuesta del portero Carlos Bejarano.

El gol llegó al minuto 54 en una acción que se presentó por zona central. El rebote le cayó en el punto penal a Ricardo Márquez, que controló y definió al palo derecho del arquero. La acción fue ratificada a instancias del VAR, luego de que se revisara por una presunta falta.

Con este tanto, el delantero samario de 24 años llegó a dos en el presente campeonato tras su regreso a la institución, luego del convertido ante Once Caldas en la primera jornada.

Este triunfo le permite al equipo dirigido por el argentino Claudio Rodríguez soñar con la salvación ya que, aunque se encuentran todavía lejos, es un paso para conseguir el objetivo del año.

Unión Magdalena es el último equipo en la tabla del descenso con un promedio de 0.59, que sale de la división de los 13 puntos obtenidos en los 22 partidos disputados en el año.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?