El estadio Sierra Nevada de Santa Marta vibró anoche con una destacada actuación del Unión Magdalena, que aplastó 4-0 a Llaneros FC en el partido de ida de la final del Torneo II-2024.
Con una ofensiva arrolladora y el respaldo de su hinchada, el ‘Ciclón Bananero’ dio un importante paso hacia el título.
El vendaval de goles
El encuentro fue dominado de principio a fin por el Unión Magdalena. Las anotaciones no tardaron en llegar, y el marcador fue abierto por Jannenson Sarmiento, quien aprovechó un descuido defensivo del conjunto visitante. Rugery Blanco amplió la ventaja con un certero remate que dejó sin opciones al portero rival.
En el segundo tiempo, Llaneros FC intentó reacomodarse y presionar en busca del descuento, pero una desconcentración en ataque les costó caro. En una contra letal, Blanco asistió a Cristian Sención, quien definió con categoría en un mano a mano, sentenciando la goleada en Santa Marta.
Le puede interesar: Nuevo oro para el Huila en los Juegos Intercolegiados
Unión Magdalena, cerca del ascenso
Con este triunfo contundente, Unión Magdalena quedó a un paso de conquistar el título del Torneo II. Sin embargo, el camino al ascenso aún no está asegurado. Si el ‘Ciclón’ se consagra campeón, tendrá que disputar la gran final anual nuevamente ante Llaneros, que fue el ganador del Torneo I-2024. En caso de perder esa serie definitiva, deberá jugar un repechaje contra Real Cartagena para definir el cupo en la primera división.
Revancha en Villavicencio
Por su parte, Llaneros FC aún tiene la oportunidad de revertir el resultado en el partido de vuelta, que se disputará el próximo martes 3 de diciembre en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. La pelota rodará a las 8:00 p.m., y el ‘Equipo de la Media Colombia’ buscará apoyarse en su afición para intentar dar la sorpresa y mantener viva la ilusión del campeonato.
Foto: Dimayor
Puede leer: Estos son los escenarios para el ascenso a la Liga 2025