Diario del Huila

Unión Magdalena se aferra a la categoría

Jul 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Unión Magdalena se aferra a la categoría

Unión Magdalena y Deportes Tolima se enfrentaron este lunes 18 de julio por la tercera fecha de la Liga Betplay, en un partido que contó con varias emociones, sobre todo en la primera parte y que decretó un 2-1 para los locales.

El cuadro samario sigue con la fe puesta en mantener la categoría.

El ‘Ciclón Bananero’, tal como se ha mostrado en las más recientes presentaciones, le apostó a un planteamiento ofensivo, el cual empezó a dar frutos sobre los 13 minutos de la primera parte cuando consiguió anotar desde el punto penal.

Pues Ricardo ‘Caballo’ Márquez anotó desde los ‘doce pasos’ luego de una infracción que tuvo que ser revisada por el VAR, y en la cual su ejecución dejó ver el engaño al golero visitante.

Pero solo bastó un minuto para que el extremo Andrés ‘Topo’ Rentería pusiera la igualdad; esto, después de una mala salida del arquero samario, en donde pudo capitalizar un rebote a escasos metros del arco.

Aun así, los dirigidos por David Ferreira siguieron insistiendo, y a los 31′ de la primera etapa consiguieron irse arriba una vez más por intermedio de José David Lloreda.

En el segundo tiempo se pudo ver a dos equipos comprometidos con el espectáculo, pero fueron ineficientes las aproximaciones de los ‘Pijaos’, por lo que se firmó un 2-1 en favor de Unión Magdalena al término de los 90 minutos.

Así las cosas, Unión Magdalena llegó a siete unidades en el campeonato, mientras Deportes Tolima se quedó con cuatro puntos.

En la próxima fecha el ‘Vinotinto’ será local de Atlético Nacional, en un partido que tendrá lugar el sábado 23 de julio desde las 8:15 p. m., por su parte, Deportivo Pasto recibirá a los samarios ese mismo día desde las 4:05 de la tarde.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?