Diario del Huila

Universidades del Huila inician con la construcción de la visión 2050

Sep 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Universidades del Huila inician con la construcción de la visión 2050

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

En el marco de la construcción de la visión 2050 que está estructurando la Gobernación del Huila de manera colectiva, el gobernador de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, invitó a todas las universidades a vincularse y a liderar de manera activa este importante ejercicio para la apropiación y cumplimiento de esta visión de departamento.

Con la participación de la red de universidades, el gobernador del Huila, la Cámara de Comercio y el Sena, se inició con la construcción de la Visión Huila 2050.

El primer mandatario de los huilenses además hizo un llamado a analizar la oferta académica que se está ofreciendo por parte de las universidades para ajustarla a las demandas productivas del departamento e invitó a las universidades a tomar el liderazgo de la construcción y la apropiación de la visión 2050.

“Hemos venido planteando que es la academia, que son las universidades los llamados junto con el sector privado representado por la Cámara de Comercio en ejercer el liderazgo de este tema, si no le generamos a esto un arraigo en la sociedad, que es el sector privado, la academia no vamos a lograrlo, ese es mi afán y por eso ya en tres oportunidades le he dicho a las universidades que asuman el liderazgo, finalmente es un liderazgo colectivo de lo que se trata, yo no creo en los liderazgos individuales, en el caudillismo o en el mesianismo, yo creo es que el desarrollo se construye es con liderazgos colectivos”, resaltó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Oscar Eduardo Chávarro Arias, Rector de la Universidad Corhuila sostuvo que se debe articular a la academia en los planes prospectivos que se tienen. “Se deben vincular también otros sectores como los políticos, la población diversa, productores del campo y todos aquellos que puedan aportar en esta visión”.

Las mesas integrales, la agenda integrada de competitividad, Ciencia, tecnología, innovación y educación serían los pilares de este proyecto. Pero también el Plan de Ordenamiento Territorial y Productivo, así como el desarrollo sostenible.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?