Diario del Huila

Universidades privadas empiezan a ajustar el precio de matrículas

Nov 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Universidades privadas empiezan a ajustar el precio de matrículas

Tras el llamado del Ministerio de Educación, universidades como la Javeriana y Andes, anunciaron medidas para bajar el precio de las matrículas.

Hace unos días el Ministerio de Educación, anunciaba que comparte las preocupaciones de estudiantes y padres de familia por el alto costo de las matriculas en las universidades privadas del país.

“Dada la coyuntura las tarifas no deberían crecer por encima del IPC. Cualquier decisión que se tome debe ser dialogada y enfocada a la búsqueda de oportunidades al interior de las comunidades», señaló el Ministro Gaviria.

Ayer dos importantes universidades del país, anunciaron medidas para acatar el llamado de MinEducación.

“Luego de reevaluar las implicaciones de la coyuntura económica del país, y teniendo en cuenta los análisis económicos del MinEducacion, la @UniJaveriana definió el aumento de las matrículas en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, el 12,22% para el 2023” Manifestó la Universidad Javeriana.

“En respuesta a la situación del país, a las necesidades de nuestra comunidad y a las sugerencias del Gobierno, y conscientes del esfuerzo conjunto que requerirá,  @Uniandes  ha tomado la decisión de ajustar el aumento de la matrícula en concordancia con el IPC: esto es un 12,2%”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?