Diario del Huila

Urge legalizar drogas: Obispo de Buenaventura

Mar 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Urge legalizar drogas: Obispo de Buenaventura

En el marco del encuentro de obispos que se desarrolla en Buenaventura, el Obispo de esta localidad Monseñor Rubén Darío Jaramillo hizo un llamado al gobierno nacional a invertir más en el Pacífico al tiempo que recomendó avanzar en la legalización de la droga en el país.

El prelado de la Iglesia Católica, quien denunció amenazas contra su vida, por lo cual el gobierno nacional determinó reforzar su seguridad, afirmó que la lucha contra el narcotráfico debería avanzar hacia la legalización.

En ese sentido afirmó que “si legalizan la droga se desestimula todo este mercado ilícito, esto genera millones de pesos con los que contagian a muchas instituciones. Combatiendo nos vamos a quedar toda la vida, porque no se ha dado los resultados, hay que cambiar la manera de mirar la realidad de la droga en esta región”.

Así mismo, el obispo de Buenaventura reiteró la necesidad de que el gobierno haga una urgente intervención social y económica en el puerto con el fin de acabar con la violencia que azota a esa población y en general al Pacífico colombiano.

Como se recordará, la situación de orden público en Buenaventura se ha complicado en las últimas semanas debido al accionar de las bandas delincuenciales que operan en este distrito especial por el control territorial y el manejo del negocio de las drogas ilícitas.

A esto se suman otros hechos que Monseñor Rubén Darío Jaramillo ha denunciado como los hechos de corrupción, narcotráfico, control territorial de bandas delincuenciales, desaparición forzada y otros delitos graves como el reclutamiento de menores de edad.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?