Diario del Huila

Uribe admite que Centro Democrático perdió curules por su culpa

Mar 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Uribe admite que Centro Democrático perdió curules por su culpa

Este martes el expresidente admitió durante una reunión con miembros de su partido, que su colectividad no pasa por un buen momento. “Disminuimos muchas curules. El principal responsable de esa disminución soy yo, por la afectación a mi reputación”, dijo Uribe durante el cónclave al que asisten los congresistas electos y en ejercicio.

Y no es para menos, pues en las pasadas elecciones, el Centro Democrático quedó con 14 curules asignadas de 19 que tenía en este periodo que está por terminar.

Uribe expresó que esta situación no es para celebrar y que por el contrario afecta mucho a los representantes de la derecha colombiana. En dicha reunión también se consideró la coalición para apoyar a Federico Gutiérrez a las elecciones presidenciales en primera vuelta.

Uribe, además, aseguró que una de las estrategias fallidas fue la intención apresurada de algunos de sus congresistas de querer saltar de la Cámara al Senado.

“Cuando las familias están pobres, tienden a ser más unidas. Este es el marco de esta reunión. En lo que a mí refiere, voy a procurar aplicar un principio de una señora santandereana: mucho hace el que no hace estorbo”, dijo el expresidente mientras se achacaba la responsabilidad del bajón del partido en las urnas.

En lo que respecta a la unión de esta colectividad con FICO se le ha escuchado a Miguel Uribe Turbay, congresista electo por el Centro Democrático, a Ernesto Macías y al exministro Fabio Valencia Cossio, pedir que su colectividad se una a la campaña del candidato.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?