Diario del Huila

Uribe pide a Claudia López que entregue la alcaldía a Duque

Abr 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Uribe pide a Claudia López que entregue la alcaldía a Duque

En la mañana de este jueves, el expresidente Álvaro Uribe reavivó la disputa que se gesta desde hace varios años con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. En su Twitter, el líder natural del Centro Democrático se refirió a la mandataria y sus constantes pronunciamientos sobre la gestión de la pandemia por parte del presidente de Colombia, Iván Duque.

En el pronunciamiento, Uribe se fue con toda a defender a Duque y le dijo a Claudia López que como ella critica tanto la labor del presidente, pues debería entregarle la administración distrital de la capital del país.

“Ya que la alcaldesa Claudia López critica tanto al Presidente Duque y lo acusa de los reveses de Bogotá, sería lógico que: La alcaldesa le delegue la administración de Bogotá al Presidente Duque”, zanjó el también exsenador.

Se presume que el pronunciamiento de Uribe Vélez se dio a raíz de las declaraciones de la alcaldesa bogotana el miércoles, cuando aseguró que si hubieran llegado la cantidad de vacunas que su gobierno le lleva pidiendo al Ministerio de Salud, no habría tenido que encerrar, de nuevo, a los bogotanos.

“Si llegaran las vacunas pues no estábamos en estas. Yo llevo más de un mes diciendo ‘por favor denme 1 millón de vacunas’. Vacunamos a todos los mayores de 60 con lo cual eliminamos la mitad del riesgo de los que se nos pueden agravar cada vez que hay una ola como la que estamos enfrentando ahorita, que va a ser la ola más difícil”, sentenció Claudia López

Más adelante, López se refirió a la incidencia del tercer pico en Colombia y de cómo va a incidir en las personas por la presunta mala gestión de los gobernantes. “Estamos en un momento realmente crítico porque, ¿quién no está cansado de estas restricciones que nos ha puesto este virus?, de usar tapabocas, de a veces no poder salir a trabajar, de tener que hacer cuarentena. Todos estamos cansados, todos, son cambios muy drásticos en la vida, justo ahora cuando más estábamos agotados, nos va tocar enfrentar la ola más dura, más mortal de coronavirus que es esta”, indicó.

Dicho pronunciamiento no cayó para nada bien en la opinión pública y la alcaldesa recibió varias críticas a las que, presuntamente, se habría unido el expresidente Uribe. Recordemos que la pelea entre Álvaro Uribe y Claudia López viene desde hace años, cuando la hoy mandataria de los bogotanos criticó, en repetidas ocasiones, al hoy investigado por manipulación de testigos y fraude procesal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?