viernes, 21 de septiembre de 2018
Política/ Creado el: 2018-08-22 10:02 - Última actualización: 2018-08-22 10:03

Uribe quiere aumentar el sueldo mínimo

Por medio de Twitter el senador expresó su intención.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 22 de 2018

El Senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe, anunció a tempranas horas de la mañana del miércoles, a través de Twitter, que su bancada presentará en el transcurso del día un proyecto de ley para un aumento “extraordinario” del sueldo mínimo.

"Propusimos Estado austero y transparente, menos impuestos y más salario mínimo: hoy presentaremos el proyecto para un aumento extraordinario del salario mínimo", dijo el exmandatario, sin dar más detalles de la iniciativa.

En un documento revelado por Blu Radio, que sería el borrador del proyecto, se otorga al presidente Iván Duque facultades extraordinarias por un término de seis meses para realizar un incremento extraordinario por una sola vez, del salario mínimo.

La iniciativa también contempla que Duque pueda hacer "la articulación jurídica, tributaria y financiera a fin de evitar presiones inflacionarias" por el incremento salarial.

Ese aumento de salario se expondrá ante la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, según reza el proyecto.

Este anuncio se da días después de la polémica que generaron las declaraciones del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el Congreso de la Andi, en el que señaló que entre las reformas económicas del gobierno de Duque se buscará ampliar la base de renta personal, acercándola a los estándares internacionales.

Este hecho generó múltiples críticas por parte de los colombianos en redes sociales, recordándole al Presidente que en su campaña prometió reducir los impuestos a los ciudadanos.

Comentarios