Diario del Huila

Uribe recorrió el Huila, en apoyo a candidatos del Centro Democrático

Feb 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Uribe recorrió el Huila, en apoyo a candidatos del Centro Democrático

DIARIO DEL HUILA, POLÍTICA

Por: Amaury Machado Rueda

Fotografías: Suministrada

El expresidente Álvaro Uribe Vélez recorrió junto a los candidatos del Partido Centro Democrático al Congreso de la República, los municipios de Pitalito, Palermo y Neiva, pidiendo el apoyo a sus propuestas. En sus declaraciones a medios, se refirió a la fumigación con glifosato, como salida al problema del narcotráfico, entre otros temas.

El periplo del expresidente Álvaro Uribe Vélez por el departamento del Huila este fin de semana, en apoyo a los candidatos del Centro Democrático al congreso de la República, empezó por la ciudad de Pitalito. Allí se le vio acompañado del aspirante Álvaro Hernán Prada y además del senador Ernesto Macías.

Uribe recorrió el Huila, en apoyo a candidatos del Centro Democrático

Pitalito, Palermo y Neiva, estuvieron en la agenda de Uribe y los candidatos del Partido Centro Democrático al Congreso de la República durante este fin de semana.

Allí, explicaron a los habitantes de Pitalito las propuestas que llevarán al Senado. El expresidente Uribe, atendió una rueda de prensa, y entre los temas a los que se refirieron, estuvo el de la reciente reforma tributaria.

“Yo creo que la reforma tributaria del Gobierno Duque es buena, no pensemos en más impuestos ni en reformas tributarias, el país ha mostrado una buena reacción a esta reforma tributaria, lo que hay que hacer es acabar evasión, acabar corrupción. Pero la reforma tributaria del presidente Duque ha dado una gran señal de confianza en la economía”, mencionó Uribe desde Pitalito.

Seguidamente los líderes del Centro Democrático estuvieron en Palermo y en Neiva en una maratónica jornada, en la que se unió la candidata Cielo Ortiz.

“Nos sentimos muy honrados de que Cielo Ortiz sea la candidata 101 de la Cámara del Centro Democrático, Cielo, carácter y firmeza con esas tesis”, expresó el expresidente.

En su recorrido por algunos lugares de estas localidades, Uribe entregó el documento ‘renglones a los compatriotas’, con el que pide a los ciudadanos apoyarlos “por un país libre de violencia, libre de droga, libre de inequidad, que supere la pobreza, con libertad de empresa y de prensa”.

Así mismo el expresidente charló con comerciantes, con jóvenes y con miembros de la comunidad en general que manifestaron sus preocupaciones y reiteraron su cariño y admiración hacia él.

Uribe recorrió el Huila, en apoyo a candidatos del Centro Democrático

El expresidente colombiano se refirió a la fumigación con glifosato y a la reforma tributaria de Iván Duque.

“Si hay que fumigar pues que se fumigue”

En la capital huilense, el expresidente desarrolló una rueda de prensa, en la que reiteró el apoyo a los candidatos huilenses por el Centro Democrático para las próximas elecciones. “De todo corazón, vengo a pedirle a mis compatriotas del Huila, un gran apoyo para el Centro Democrático, para nuestro candidato Álvaro Hernán Prada al Senado, para nuestros candidatos a la Cámara, Cielo Ortiz, Henry Cuéllar, María Alexandra Toro y Rigoberto Rosero”, dijo.

Dentro del balance que hizo cuando se le indagó por la situación de inseguridad del país, el expresidente manifestó que se trata de una “mala herencia”.

Uribe recorrió el Huila, en apoyo a candidatos del Centro Democrático

El expresidente charló con comerciantes, con jóvenes y con miembros de la comunidad en general.

“Hay una queja muy grande en el país de inseguridad, de narcotráfico, de microtráfico. Una conclusión, este país lo dejó Santos con más de 200 mil hectáreas de coca, con un microtráfico enorme y eso sigue impactando en la inseguridad. El presidente Duque ha aumentado mucho la erradicación manual pero no es suficiente. Han dicho, Estados Unidos va a  enviar una tecnología para detectar laboratorios a tiempo, si llega bien, si no llega, si hay que fumigar, hay que fumigar, lo digo yo. Cuando veo que en el Catatumbo ya no impera el estado de derecho sino el poder criminal, los colombianos tenemos dos opciones, o dejar que ese narcotráfico siga, invadiendo áreas del estado de derecho, afectando la libertad, desquiciando las instituciones, o lo derrotamos. Y si para derrotar el narcotráfico y el microtráfico hay que fumigar, pues que se fumigue”, mencionó el expresidente.

El aspirante Álvaro Hernán Prada, agradeció el apoyo de Uribe, desde sus redes sociales escribió: “Gracias presidente Álvaro Uribe Vélez por su apoyo y respaldo. Seguiré su legado, llevaré las banderas del Uribismo y trabajaré por recuperar la seguridad y defender la democracia de nuestro país”.

Por su parte Uribe Vélez indicó desde su cuenta en Twitter: “Gracias #Neiva por manifestarnos su cariño y unirse al gran proyecto de tener un senador huilense, leal y trabajador que representa la #Seguridad y al #Uribismo”.

Uribe recorrió el Huila, en apoyo a candidatos del Centro Democrático

El expresidente charló con comerciantes, con jóvenes y con miembros de la comunidad en general.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?