martes, 20 de noviembre de 2018
Política/ Creado el: 2018-09-11 10:26

Uribe vs Petro, la batalla de nunca acabar

El expresidente busca con la justicia que Gustavo Petro se retracte sobre unas declaraciones que a finales del mes de agosto el excandidato a la presidencia dijo a W Radio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 11 de 2018

"Uribe debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad". Esa es una de las afirmaciones que hizo el excandidato presidencial Gustavo Petro en una entrevista con Vicky Dávila, de W Radio, el pasado 24 de agosto, y por la que podría terminar respondiendo ante la justicia.

El abogado Abelardo de la Espriella, representante de Uribe interpuso una tutela al considerar que las declaraciones de Petro son "calumniosas" y que con ellas se violó el derecho al buen nombre. 

Con el recurso se busca que se le ordene a Petro "abstenerse de referirse públicamente sobre el exmandatario (...) utilizando aseveraciones que afecten sus derechos al buen nombre, a la honra, a la dignidad y a la presunción de inocencia”, dijo de la Espriella. También que retire de su Twitter la entrevista.

Aunque el expresidente no hizo ninguna referencia al tema de la entrevista el día de la emisión, decidió irse por la vía legal para pedir que se corrija la información.

En la entrevista, el excandidato presidencial también afirmó que tanto Uribe como César Gaviria "se han encargado de que el trabajador y las trabajadoras hayan sido llevados a un estado de semiesclavitud bajo acoso sexual”.

Menos de una semana después de estas declaraciones Uribe y Petro tuvieron otro choque a través de Twitter. El expresidente afirmó que faltó colaboración ciudadana para evitar que "Petro y sus secuaces asesinaran a magistrados", refiriéndose a la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19 en 1985.

Petro por su parte le pidió que presentara las pruebas de esa afirmación o que retirara el comentario. 

Los encontronazos entre ambos líderes políticos son frecuentes. Este año, ya han tenido varios choques a través de redes sociales. 

Por ejemplo, el 22 de abril Álvaro Uribe trinó: "El doctor Gustavo Petro es tan mal administrador como Maduro y tan buen orador como Chávez". Gustavo Petro respondió: "Si quiere dirigirse a mi empiece por desbloquearme Álvaro Uribe y empiece por explicarme por qué fue asesinado el testigo que declaraba contra usted y el jefe de debate del candidato Duque".

FUENTE: EL TIEMPO

Comentarios