Diario del Huila

Uribistas tildan de “anarquista” a Gustavo Petro por llamar a la gente a paro nacional

Mar 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Uribistas tildan de “anarquista” a Gustavo Petro por llamar a la gente a paro nacional

La polémica iniciativa que buscaba que, en el Congreso, se aprobara la ampliación del periodo presidencial de Iván Duque y de otros funcionarios públicos llegó a su fin este jueves. La Secretaría de la Cámara de Representantes informó que el proyecto de ley se hunde, debido a que no viene acompañado de las firmas necesarias para que surta el proceso en el legislativo.

Si bien en un principio el documento contaba con 25 firmas de congresistas que apoyaban el texto, con la polémica desatada y el llamado de atención del propio Gobierno nacional, 15 parlamentarios retiraron su firma dejando sin apoyo al proyecto de ley.

A pesar de la denuncia previa de los senadores Iván Cepeda y Luis Fernando Velasco sobre un posible lobby por parte del Gobierno para lograr quedarse en el poder dos años más, el pasado jueves, el Centro Democrático se encargó de negar rotundamente que hacían parte de la iniciativa.

Dos representantes a la Cámara, instancia en la que se procesó el proyecto de ley hasta su rápida caída, confirmaron a Semana que, según ellos, no es una iniciativa de ellos. “Quiero dejar claro: esto no es ninguna iniciativa del Gobierno del presidente Duque o la bancada del Centro Democrático. Ni del uribismo. Hay que reflexionar sobre varios aspectos y una son las constantes mentiras de la oposición. La constante irresponsabilidad de la oposición”, aseveró Edward Rodríguez, congresista por el partido de Gobierno.

“No obstante, siempre es atacándonos. Aquí la pregunta es si el ataque es porque tienen miedo de que ganemos en el 2022, que vamos a reelegir las políticas públicas y que el gobierno del presidente Iván Duque es todo un éxito en vacunación masiva y reactivación segura”, agregó el legislador para el medio digital, para lo que el también representante Gabriel Vallejo secundó llamando a la oposición “mentirosa”.

“Es mentiroso decir que el uribismo apoyó esa propuesta. La Alianza Verde, el Polo, la FARC y Colombia Humana mienten. Son unos mentirosos y demuestra la manera en que hacen política”, señaló el representante por Risaralda. Incluso, resalta que el tipo de oposición de los partidos que lo declararon según la Ley 1909 de 2018 solo busca generar polémica. “Nosotros fuimos oposición y tuvimos respeto siempre. Hicimos política con altura, pero bueno, acá el tema es que esa iniciativa es inoportuna y nunca la respaldamos”.

Una de las reacciones ante el proyecto de ley más replicadas en redes fue la del senador Gustavo Petro, quien es senador y obtuvo la segunda votación en las últimas presidenciales. “Se aprestan a dar un golpe de Estado. Eso no se responde simplemente en el Congreso. Un golpe de Estado se enfrenta en las calles. Con el pueblo movilizado. Hay que convocar en todos los departamentos las juntas democráticas para dirigir la movilización”, expresó el dirigente político, quien logró 12 mil ‘me gusta’ y más de 3.800 difusiones por el trino.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?