Diario del Huila

USCO no ha suspendido el semestre

Jul 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 USCO no ha suspendido el semestre

Directivas de la Universidad Surcolombiana, ante la información publicada por medios de prensa nacionales, regionales y locales, en el sentido de que este claustro académico suspendió el primer periodo académico de 2021 junto con otros centros de estudios superiores del país, aclaró que esa decisión no se ha tomado en el caso de la USCO.

En carta abierta a la comunidad universitaria de la USCO, la rectora encargada, Dolly Arias, y otras directivas, precisó que, en seis de las siete Facultades de esa Casa de Estudios, exceptuando la de Salud, el primer período académico empezó el primero de junio de 2021 y se interrumpió entre el 21 de junio y este martes seis de julio por vacaciones del personal docente.

“El seis de julio de 2021 se produce el reintegro de profesores y estudiantes a sus labores misionales hasta su culminación prevista para la primera semana de octubre, según Acuerdo del Consejo Académico No. 001 del 05 de marzo de 2021. Para la actual administración, la academia ha sido y es su principal prioridad y en ese orden de ideas se tienen garantizados los recursos para su pleno cumplimiento”, añadió.

Sin embargo, dijo que, con el fin de realizar un análisis objetivo de la situación del alma máter, se convocó a los consejos de Facultad para que, en articulación con profesores, mesas de trabajo profesorales y consejos estudiantiles, “realicen asambleas generales los días martes 6 y miércoles 7 de julio de 2021, y presenten los informes correspondientes a la sesión del Consejo Académico prevista para el jueves 8 de julio de 2021. Dichos insumos serán fundamentales para la toma de decisiones”.

De tal manera, los directivos, manifestaron que respetaran las decisiones de los colectivos estudiantiles y profesorales frente al paro, “pero exhortamos a la Comunidad Educativa a que se retomen las actividades académicas y a que complementariamente se abran espacios de participación dentro de los cuales se puedan desarrollar más amplia y democráticamente todas las actividades de discusión, debate y controversia sobre las razones de la actual coyuntura social, política y económica del país, al igual que sobre el papel que le asiste a la Universidad en las actuales circunstancias”.

Además de la rectora encargada, la misiva está firmada por Benjamín Alarcón Yustres, vicerrector Académico y Vladimir Salazar Arévalo, asesor Jurídico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?