miércoles, 15 de agosto de 2018
Regional/ Creado el: 2017-12-30 03:25 - Última actualización: 2017-12-30 03:26

Usco recibe acreditación de Alta Calidad

El Consejo Nacional de Acreditación le otorgó a la USCO esta importante certificación por un periodo de cuatro años. La institución fue bien calificada por los pares académicos, alcanzando un puntaje de 4,38 sobre 5.0.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 30 de 2017

La Universidad Surcolombiana fue notificada de la obtención de la tan anhelada Acreditación Institucional de Alta Calidad. El rector de la Institución, recibió la noticia de parte de la doctora Olga Liliana Cano, Representante del Ministerio de Educación Nacional ante el Consejo Superior Universitario.

El Consejo Nacional de Acreditación le otorgó a la USCO esta importante certificación por un periodo de cuatro años. La institución fue bien calificada por los pares académicos, alcanzando un puntaje de 4,38 sobre 5.0.

Entre los factores donde estuvo mejor evaluada el Alma Máter se encuentran el relacionado a la Misión y PEI (Proyecto Educativo Institucional), el factor de Estudiantes, Investigación, Pertinencia e Impacto Social, Bienestar Institucional y Recursos Financieros, los cuales obtuvieron una calificación de se Cumple Plenamente; entre tanto, otros factores como Procesos Académicos, Visibilidad Nacional e Internacional, Proceso de Autoevaluación y Autorregulación, Organización Administrativa y Gestión, así como el de Recursos de Apoyo Académico e Infraestructura Física, alcanzaron su cumplimiento en Alto Grado.

Es decir, siete factores se Cumplen Plenamente según el análisis y evaluación realizados por los pares académicos, y cinco se cumplen en Alto Grado.

Ante tan importante logro, el rector manifestó lo que significa alcanzar la principal meta de su plan de gobierno institucional, constituido por siete pilares fundamentales, dentro de los cuales, el transversal es precisamente la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

“Hoy es un día muy especial para nuestra institución, para nuestra querida Universidad Surcolombiana. La obtención de la Acreditación Institucional, es un reconocimiento del Gobierno Nacional, del Consejo Nacional de Acreditación y del Ministerio de Educación Nacional. Es para nosotros muy importante, al igual que para el departamento, para la región, para nuestros egresados, estudiantes, profesores, personal administrativo, para toda la Universidad Surcolombiana. Quiero celebrar de manera complacida este éxito que es el de todos quienes conformamos esta familia, que por mucho tiempo nos preparamos, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible y este es el resultado. Disfrutemos de este éxito regional e institucional, que es el inicio para continuar creciendo y hacer de esta Universidad Surcolombiana una de las mejores universidades del país”, aseguró Pedro León Reyes Gaspar.

Comentarios