Diario del Huila

Uso de tapabocas en espacios abiertos podría volver

Feb 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Uso de tapabocas en espacios abiertos podría volver

El ministro Fernando Ruiz, reiteró el mensaje de que la posibilidad de que el tapabocas regrese en espacios abiertos es un riesgo.

«Una nueva variante que nos aparezca, que no logremos crecer en coberturas de vacunación y aparezca una nueva variante que se extienda como hemos visto que se extienden rápidamente, el riesgo subsiste y eso nos implicaría volver a usar tapabocas», explicó Ruiz Gómez, dejando claro que el riesgo de contagio en espacios abiertos es bajo, teniendo en cuenta la ventilación y la vacunación que lleva el país.

Asimismo, señaló que la posibilidad de retirarlo en todos los espacios, incluso los cerrados, «significaría casi que tener un panorama de fin de pandemia» y agregó que de cierta forma el tapabocas llegó para quedarse.

«Creo que de aquí en adelante, cuando tengamos un síntoma respiratorio o alguien en nuestra familia o la oficina lo tenga, siempre será prudente, cauteloso y preventivo, usar un tapabocas, tanto del enfermo como los que estén cerca de él», recomendó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?