Diario del Huila

Uso del tapabocas no volverá a ser obligatorio

Dic 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Uso del tapabocas no volverá a ser obligatorio

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Luego de que el Ministerio de Salud indicara hace apenas unos días que el uso del tapabocas volvería a ser obligatorio, ayer la jefe de dicha cartera, Carolina Corcho, indicó que el uso de este se mantiene solo para el transporte público, los centros de servicios médicos y los hogares geriátricos.

La noticia fue dada por la misma ministra luego de tener un encuentro con el presidente del Senado; Roy Barreras, para el estudio de la reforma a la Salud. Carolina Corcho, jefe de esta importante cartera, manifestó el día de ayer que el uso del tapabocas seguirá siendo de uso obligatorio únicamente en el transporte público, en los centros de servicios médicos y los hogares geriátricos.

Hay que resaltar que solo hace unos días la funcionaria habría dicho que el uso del tapaboca sería nuevamente obligatorio en el país dado el aumento en el número de casos y la época decembrina que genera aglomeración de personas en sitios públicos.

“Estamos apelando a la conciencia ciudadana porque no queremos apelar a medidas policivas, a medidas que puedan afectar la libre movilidad, la formalización laboral, el trabajo. Sabemos las condiciones económicas de la ciudadanía y la comunidad, pero insistimos en que deben completar la vacunación”, apuntó Corcho.

De acuerdo con las cifras entregadas por el ministerio de Salud para la semana del 2 al 7 de diciembre había en Colombia 5.887 casos activos de covid-19 y se registraron 32 muertes por esta causa lo que demuestra el alza en los casos ya que una semana antes; del 27 de noviembre al 1 de diciembre los casos alcanzaron a ser 3.582.

Desde esta cartera se hace un llamado a toda la ciudadanía para seguir con los esquemas de vacunación no solo de vacunación Covid, sino también de otros biológicos como lo son influenza, de niños y niñas debido a que se ha estado presentando una importante alza en este tipo de enfermedades que han causado serias complicaciones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?