sábado, 17 de noviembre de 2018
Primer Plano/ Creado el: 2017-11-16 08:55

Usuarios denuncian mala atención en instalaciones de la Nueva EPS

Gran inconformidad han expresado varios usuarios de la Empresa Promotora de Salud Nueva EPS sede Neiva, por las múltiples irregularidades. En la denuncia conocida por esta Casa Editorial, se exponen diversos problemas como las demoras y la mala atención a los pacientes. La Nueva EPS aclaró la situación.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 16 de 2017

Por la supuesta mala atención de la Entidad Promotora de Salud Nueva EPS, los usuarios piden mayor control por parte de las autoridades competentes.

Es así, que un usuario denunció ante DIARIO DEL HUILA, el mal servicio que recibió el pasado martes por parte de la EPS sede Neiva, que al parecer colapsó porque las instalaciones no cuentan con capacidad de infraestructura y humana para la atención al usuario.

«Desbordada y colapsada se encuentra la atención a usuarios de la Nueva EPS en el edificio administrativo sede Neiva. No están en capacidad de atender a tantos usuarios que solicitan algo urgente de carácter administrativo y la respuesta de sus asesores es que tienen que esperar. El pasado lunes varios usuarios esperaron más de ocho horas, para que los atendieran y además por las pocas sillas que hay varios usuarios tuvieron que esperar en el suelo y las pocas que desocupan son para los de la tercera edad y mujeres embarazadas o con bebés de brazos que también algunas se quedan sin sillas. No es justo el trato y la mala atención que brinda la Nueva EPS a sus usuarios para este tipo de trámites que se convierten en una odisea, prácticamente se tiene que dedicar un día entero para que los atiendan», expresó Nelson Rojas, usuario afectado.

Respuesta de la Nueva EPS

Administrativos de la Nueva EPS aclararon la situación ocurrida el martes pasado en sus instalaciones.

«La situación que se presentó en la Oficina de Atención al Afiliado (OAA), el día martes 14 de noviembre del presente año, fue producto del volumen de afiliados que no asistieron a la oficina el lunes festivo, lo que consecuentemente generó que los procesos administrativos que normalmente se hacen en dos jornadas laborales, se hicieran en una. Esta situación se presenta comúnmente los días hábiles después de festivo, razón por la cual se implementan los planes de contingencia respectivos con el fin de solventar las necesidades de los usuarios. Así las cosas, el día de ayer la capacidad instalada de la OAA estaba a su tope, con todos los asesores de línea de frente prestos a la atención», aclaró la Directiva de la EPS por medio de un comunicado.

Recomendaciones

Asimismo, en el comunicado la Directiva de la EPS realizó varias recomendaciones a sus usuarios para evitar estas situaciones a futuro.

«La recomendación desde la Compañía es que las personas que tienen algún proceso administrativo con Nueva EPS, se acerquen con antelación pues se evidenció que las radicaciones de documentos se están haciendo en las fechas límites del proceso. Por ejemplo, si la radicación de documentos se puede hacer dentro de los cinco días después de la atención médica, la mayoría de afiliados lo hacen el día quinto, con lo cual se impactan los procesos. Nuestra prioridad como Empresa Promotora de Salud es garantizar la prestación de salud a nuestros afiliados con las mejores condiciones disponibles, a través de las Instituciones Prestadoras de Salud que tenemos contratadas para tal fin. Recordamos que se le ha autorizado todos los servicios, los medios para realizar el traslado a cualquier punto del país también están garantizados, pero que el traslado depende las clínicas que autoricen su ingreso con los estándares que necesita para la atención», concluyó el comunicado.

Comentarios