Diario del Huila

Usuarios reportan que no hay citas para tramitar pasaportes durante los próximos meses

May 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Usuarios reportan que no hay citas para tramitar pasaportes durante los próximos meses

Migraciones sigue en el ojo de la tormenta por la falta de celeridad en las impresiones de pasaportes que está generando una gran incomodidad entre los peruanos y es que, a través de las redes sociales, decenas de usuarios están reportando que ya no encuentran citas para tramitar un pasaporte. Esto está causando la molestia de los ciudadanos, ya que muchos están a punto de perder las oportunidades de viajar al extranjero, ya sea por un viaje, un trabajo o estudios. Según algunos afirman que ya no hay citas hasta el 2023.

Así pues, desde el jueves 5 de mayo se han presentado largas colas en las afueras de Migraciones de la sede de Breña, incluso hay adultos mayores, jóvenes y padres de familia, que pernoctan toda la noche con el propósito de lograr un cupo para poder generar su trámite. Sin embargo, nada se puede hacer ante el desabastecimientos y problemas técnicos de esta institución del Estado.

La institución determinaría que para la quincena de mayo e inicios de junio se eliminaría por completo el sistema de citas, lo que generaría aún más las aglomeraciones y falta de atención para los usuarios. Tras la verificación para obtener los datos sobre a partir de cuándo se puede generar una cita en Migraciones, efectivamente, se estableció que no hay atención hasta octubre, noviembre o diciembre.

Por otro lado, Migraciones a través de su cuenta de Twitter, informó a la ciudadanía que, en caso de viajar y no contar con pasaporte, puede realizarlo a través del ‘pasaporte de emergencia’, un sistema que te permite tramitar el pasaporte en 24 horas antes de la salida del país.

La Superintendencia Nacional de Migraciones, organismo adscrito al Ministerio del Interior (Mininter), informó que la captura de datos biométricos para extranjeros que realicen diversos trámites será únicamente presencial. A través de Twitter, la entidad de Estado precisó que los extranjeros que necesiten la captura de sus datos biométricos para tramitar su Cambio de Calidad Migratoria, Calidad Migratoria Humanitaria y Regularización de Extranjeros deberán agendar una cita.

Por último, ante las quejas y denuncias, el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, informó que para el mes de septiembre ya se podrá obtener el documento sin necesidad de sacar una cita vía online.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?