domingo, 18 de noviembre de 2018
Economía/ Creado el: 2018-03-17 09:58 - Última actualización: 2018-03-17 10:00

UTRAHUILCA, adquirió reconocimiento por la Equidad Laboral

A propósito de este reconocimiento especial, es de mencionar que la entidad cuenta con 103.535 mujeres vinculadas a diferencia de los hombres que son 89.944 hombres, lo mismo ocurre en el caso del funcionariado donde 212 son mujeres y 107 son hombres.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 17 de 2018

Un reconocimiento al trabajo desarrollado por la Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito UTRAHUILCA, en el tema de Equipares, fue entregado por la Presidencia de la Republica, en cabeza del mandatario Juan Manuel Santos Calderón, quien entregó personalmente estas menciones.

El reconocimiento se otorgó por el compromiso que ha tenido UTRAHUILCA, en mejorar las condiciones laborales de las mujeres en sus ambientes de trabajo. En ese sentido el homenaje se denominó Sello de Equidad Laboral – ‘Equipares’, el cual fue recibido por José Hóver Parra Peña, gerente general y Alvenis Ortiz Medina, subgerenta.

Para su otorgamiento se tomaron en cuenta aspectos relacionados “con reclutamiento y selección de personal en las empresas, remuneración y salario, desarrollo profesional, ambiente de trabajo, lenguaje incluyente y acciones contra el acoso laboral y sexual en el lugar de trabajo”, así lo expresó el presidente Santos durante su discurso.

El reconocimiento especial es el primer nivel del programa Equipares, después de éste continua el sello plata y el sello oro, reconocimientos que se irán adquiriendo conforme se cumpla con la implementación de la política equipares.

Condiciones labores para la mujer utrahuilqueña

Y es que la Cooperativa desde su creación, en el año de 1966, ha venido incluyendo la participación y vinculación de las mujeres en los escenarios de decisión particularmente en las asambleas generales y de delegados, juntas de administración, vigilancia, solidaridad y demás.

Para José Hóver Parra Peña, gerente general de la Cooperativa UTRAHUILCA: “No debe haber ninguna discriminación y ningún tipo de acoso sexual en la empresa hacia el sexo femenino, porque es igual el trato para todos, además porque las tareas que las tareas y las funciones que se desempeñan en la entidad pueden asumidas tanto por un hombre como por una mujer, esto es lo que hace que hayamos sido reconocidos dentro de esta política de equipares”. 

A propósito de este reconocimiento especial, es de mencionar que la entidad cuenta con 103.535 mujeres vinculadas a diferencia de los hombres que son 89.944 hombres, lo mismo ocurre en el caso del funcionariado donde 212 son mujeres y 107 son hombres.

Alvenis Ortiz, subgerenta de la Cooperativa UTRAHUILCA; Griselda Janeth Restrepo Gallego, ministra de Trabajo; Pablo Ruiz, director de País Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD; José Hóver Parra Peña, gerente general Cooperativa UTRAHUILCA; Diego Iván Cruz, director del programa Sello Equidad Laboral Equipares y Andrés Arango, funcionario del ministerio del Trabajo.

Comentarios