Diario del Huila

Vacuna Covax se aplicaría en abril

Ene 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Vacuna Covax se aplicaría en abril

A pesar de que el Plan Nacional de Vacunación no se ha presentado en Colombia, las especulaciones sobre el tiempo que tardará la llegada de las vacunas al país cada vez aumentan. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se confirmó hace varios días que se recibirán 20 millones de vacunas a través del mecanismo Covax, su llegada estaba presupuestada para las primeras semanas de febrero, pero al parecer los tiempos se habrían corrido.

La representante en Colombia para la Organización Panamericana de la Salud, Gina Tambini, reconoció que el plan de vacunación en todos los países debe comenzar de forma gradual máximo en los próximos tres meses.

“El director general de la Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamado a favor de la solidaridad y la acción mundial al señalar que se desea que la vacunación esté en marcha en los próximos 100 días. Esperamos que, para el día mundial de la salud, el 7 de abril, ya todos los países hayan iniciado la vacunación contra el covid-19”, afirmó Tambini.

En un mensaje enviado al Senado de la República, la representante afirmó que vacunar a todos los colombianos va a llevar tiempo y recomendó seguir cumpliendo con las medidas de protección como las de distanciamiento físico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?