Diario del Huila

Vacunación contra Covid-19 arrancará en febrero

Ene 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Vacunación contra Covid-19 arrancará en febrero

El ministro de Salud Fernando Ruíz, habló del Plan Nacional de Vacunación y lo que sigue en el proceso de inmunización de los colombianos contra el COVID-19.

El ministro reiteró que el objetivo es vacunar a 35 millones de personas para alcanzar la inmunidad de rebaño. “Para lograr eso debemos tener todo el apoyo de los entes territoriales y la población en general, si no se logra eso será complejo”.

El proceso se hará a través del aplicativo Mi Vacuna y a través de EPS e IPS se entregará notificación de la cita. Además, la población no vacunada deberá vacunarse a través de las Secretarías de Salud”.

Recordó además que muchas son vacunas de dos dosis y es importante acudir a las dos citas “porque sin las dos dosis la inmunidad no será completa”.

La vacuna estará lista a partir de febrero y el proceso consiste en un agendamiento de acuerdo a la prioridad, que se repartirá de la siguiente manera: En la primera etapa se inmunizará al 100% de los trabajadores de salud que están en la primera línea de atención y a los mayores de 80 años, en la segunda etapa se vacunará a la población de 60 a 79 años y a los trabajadores de salud en segunda y 3 línea de atención. En la tercera etapa se vacunará a la población de 16 a 59 años de edad con comorbilidades y al 100% de los profesores de básica y secundaria. Se espera que esto sea a mediados de mayo junio. En la etapa cuatro se vacunará a toda la población que tenga una ocupación que lo ponga en riesgo. Y en la última etapa seremos vacunados el resto de la población es decir entre los 16 y 59 años de edad sin ninguna enfermedad

Finalmente, el ministro aseguró que la entidad entregará a la población información pertinente y suficiente para que tomen la mejor decisión sobre la vacuna. “Al yo vacunarme estoy generando protección para toda mi familia, mi entorno barrial y colombiano. No es solo un efecto individual, es una protección comunitaria”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?