Diario del Huila

Vacunación de sarampión y rubéola en todos los colegios del país

Ago 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Vacunación de sarampión y rubéola en todos los colegios del país

Hasta el 11 de septiembre, el Ministerio de Salud llevará a cabo la vacunación contra sarampión y rubéola en las instituciones educativas de todo el territorio nacional, como estrategia de intensificación en el marco de la Jornada Nacional de Vacunación contra estas enfermedades.

“El inicio de este proceso de vacunación en las instituciones educativas hace parte de las múltiples estrategias que, desde el Ministerio de Salud y Protección Social lideramos y acompañamos, para alcanzar la meta del 95 % de niños entre 1 a 10 años vacunados con una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión y la rubéola”, apuntó Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles.

La implementación de esta actividad se da con un doble propósito: “lograr el cierre de las acciones de control del brote de sarampión – rubéola ocurrido en 2018 y 2019, que afectó a la población infantil, y garantizar el regreso gradual, seguro y progresivo a las actividades, incluida las educativas”, afirmó.

La meta es vacunar más de 4 millones de niños y niñas de 1 a 10 años susceptibles para sarampión y rubéola en todo el país.

“Con el 95 % de esta población vacunada, lograremos la inmunidad colectiva contra estos virus, protegeremos a nuestra población infantil de enfermar, complicarse o morir por estas enfermedades y cumpliremos con la Recertificación de Colombia como país libre de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita, lograda en 2019”, señaló Cuéllar.

La entidad también informó que en caso que algunos colegios continúan en la virtualidad, las instituciones deben asegurar la vacunación para los estudiantes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?