Diario del Huila

¿Vacunación gratuita?

Jun 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Enfoque 5 ¿Vacunación gratuita?

Diario del Huila, Enfoque

Por: Juan Manuel Macías Medina

Varias personas han denunciado una supuesta venta de vacunas en la Cruz Roja de Neiva, según ellos, los neivanos  pueden acceder a las vacunas si acceden a pagar una suma considerable. Este medio de comunicación, entabló conversación con las personas encargadas de la aplicación de las dosis en este punto de vacunación.

Según la entidad sanitaria, la aplicación de las dosis se ha dado de manera transparente y en ningún momento se ha cobrado por inmunizar a alguien.

“En repetidas ocasiones hemos tenido esos casos de confusión, hay que dejar claro que la vacuna del Covid-19 es totalmente gratuita y no la hemos cobrado. Lo que pasa es que la gente se ha confundido porque acá en la Cruz Roja tenemos punto de vacunación para otras vacunas, influenza, hepatitis y otras que si se están cobrando en estos momentos, pero la del Covid-19 no”, reveló Esperanza Ortiz Ortiz.

De igual manera, Ortiz informó que la vacunación se ha venido realizando con la auditoría de autoridades como la Personería y Defensoría, lo que según ella, es prueba fiel de que no existe ningún tipo de irregularidad.

“Cabe resaltar que este punto de vacunación en la Cruz Roja lleva cuarenta años, nosotros somos una IPS que estamos habilitados para vacunar, pero el tema de la aplicación de vacunas contra el Covid – 19, toca dejarlo claro, es de aplicación gratuita en todos los puntos habilitados. En el punto de la Cruz Roja, cada rato tenemos visitas de la Personería y la Defensoría para verificar que todo esté funcionando de la mejor manera”, sostuvo.

Así mismo, la directora informó cómo avanza la aplicación de las vacunas en este importante punto de vacunación de la ciudad y quienes pueden acceder a las dosis en dicha entidad.

“Hasta este momento hemos aplicado acá en este punto cerca de 1.700 vacunas y estamos aplicando aproximadamente 140 dosis diarias. Acá se puede venir a vacunar todo aquel que aparezca priorizado en el portal Mi Vacuna, todos los que tengan más de 45 años y los mayores de 18 años que tengan alguna comorbilidad y aparezcan también priorizados en Mi Vacuna”, indicó.

Esperanza Ortiz explicó, además, las vacunas que también se aplican, diferentes al Covid 19, en este sitio de aplicación.

“Aparte de la vacunación Covid, acá estamos aplicando la vacuna contra la fiebre amarilla, hepatitis, varicela e influenza, esas tienen un costo y por eso es que se ha presentado esa confusión acerca de los costos. Estamos haciendo perifoneo también porque hay mucho desconocimiento frente al proceso que estamos llevando a cabo”, concluyó.

Según neivanos, en la Cruz Roja se venden vacunas contra el Covid 19.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?