Diario del Huila

Valentina Barrios primera medalla para Colombia en el mundial de atletismo sub 20

Ago 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Valentina Barrios primera medalla para Colombia en el mundial de atletismo sub 20

Tercera jornada del Mundial de Atletismo sub 20 en Cali. El evento organizado por World Athletics en la sucursal del cielo contó con la gran noticia de la primera medalla para Colombia. La delegación nacional obtuvo su presea de estreno en medio del dominio de los eventos por parte de los equipos africanos. 

La ganadora del día para el equipo cafetero fue Valentina Barrios, lanzadora de jabalina. La barranquillera logró la presea de plata en la final de su especialidad mejorando su resultado del mundial anterior en orden había logrado el quinto lugar de la prueba. La felicidad por el logro de la deportista se vio especialmente en su padre Ardidis Barrios. 

La barranquillera superó su quinto puesto de la edición anterior.

Fue una tarde especial para la atleta tricolor que se quedó con el segundo cajón del podio tras lograr una distancia de 57,84 mts. Cifra que le permitió obtener el récord nacional de la modalidad. El oro fue ganado por Adriana Vilagos, la serbia se anotó 63,52 mts en el registro definitivo de la competición. Finalmente, el bronce fue para la uruguaya Manuela Rotundo. 

El resto de la jornada tuvo el dominio de los habituales reyes en las pruebas de pista. Letsile Tebogo de Botswana hizo una exhibición de velocidad verdaderamente asombrosa para romper su récord mundial Sub-20 de 100 metros gracias a su marca 9.91 segundos en  la prueba reina del atletismo. 

Para el salto de Longitud masculino Erwan Konate de Francia se quedó con el oro con una marca de 8,08 m, que llegó en la quinta ronda. Su victoria fue ante el cubano Alejandro Parada que logró 7,91 mts y Gabriel Luis Boza de Brasil que fue bronce con 7.90. 

Otro de los que sigue brillando en estas justas es Gabriel Emmanuel, quien rompió el récord holandés Sub-20 para llevarse el oro con 7860 puntos en el lanzamiento de disco. El atleta neerlandés dominó más de 9 pruebas de su especialidad y se catapulta como uno de los principales estandartes de estas justas en la capital vallecaucana. 

Este miércoles continuarán las diferentes competencias en suelo vallecaucano. El evento tendrá actividad destacada con las finales de los 100 mts planos femeninos, pruebas de pista con vallas y el remate del salto con perdiga.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?