Diario del Huila

Valledupar prende la fiesta de los Juegos Bolivarianos

Jun 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Valledupar prende la fiesta de los Juegos Bolivarianos

Colombia se prepara para organizar en Valledupar, la versión número 19 de los Juegos Bolivarianos. La delegación cafetera espera retener el título conseguido en el año 2018, tras la victoria de las justas realizadas en la ciudad de Santa Marta.

La delegación colombiana competirá ante 10 países por el título.

El equipo nacional contará con una delegación de 871 personas. El equipo estará compuesto por 623 atletas divididos entre 296 mujeres y 327 hombres. Deportistas de varias categorías y edades que buscarán tener una representación importante y conseguir medallas para revalidar el primer lugar de la última edición.

Durante las justas competirán 11 países de todo el continente americano. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Salvador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela buscarán quedarse con las posiciones de honor en el medallero final.

Entre las diferentes competencias se disputarán un total de 27 deportes y 38 disciplinas deportivas. El conglomerado de las diferentes competencias se disputará en varios escenarios de la capital del Cesar.

Los primeros eventos oficiales de las justas serán hoy martes, 21 de junio. Este día se dará apertura a la Villa Bolivariana sobre las 09.00 a.m. Luego ese mismo día en horas de la tarde se hará el recorrido del fuego bolivariano a las 03:00 p.m. en el sector del Obelisco.

El calendario de las justas continuará el miércoles, 22 de junio. La mitad de la semana será la bienvenida oficial a los atletas de las diferentes delegaciones y se llevará a cabo la izada de bandera a las 04:00 p.m.

Finalmente, para el día jueves, 23 de junio se dará inicio a la competencia. Las primeras medallas en disputa se definirán en la esgrima. El escenario será el Club Campestre que verá los duelos de la categoría de florete masculino a las 09.00 a.m. y el nivel de espada masculino sobre las 11.00 a.m.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?