Diario del Huila

“Vamos a continuar generando mejores condiciones para todos los neivanos”

Ene 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 “Vamos a continuar generando mejores condiciones para todos los neivanos”

El aspirante a la Alcaldía de Neiva habla de su campaña y de sus fortalezas para ganarse el cariño de los ciudadanos.

En entrevista con Diario del Huila, el aspirante a la Alcaldía de Neiva por el grupo significativo de ciudadanos, ‘Neiva Primero la Vida’, Wilker Bautista, habla de su proyecto político, de cómo avanza su campaña y de su visión de ciudad.

¿Cómo nace su aspiración a la Alcaldía de Neiva?

En mayo del año pasado presenté mi renuncia al cargo de secretario Privado en la Alcaldía de Neiva. En ese momento, inicié un recorrido por las diferentes comunas y corregimiento de la ciudad para escuchar a la gente y conocer de sus deseos y pensamientos frente a la ciudad.

Durante este diálogo, muchos amigos me plantearon la posibilidad de liderar y alzar las banderas de un equipo político con el que hemos trabajado para mejorar las condiciones de muchos neivanos. Es por eso, que esta aspiración representa el sentimiento y el anhelo de muchos ciudadanos para construir un mejor municipio.

¿Cómo avanza la campaña?

Venimos de menos a más, creciendo día a día. Cuento con 20 años de experiencia en mi ejercicio profesional y he ocupado distinto cargos públicos. Sin embargo mi nombre aún resultaba poco familiar en el escenario político, por eso nos hemos concentrado todo este tiempo en tocar puertas, llegar a las casas y a las empresas de muchos neivanos para que me conozcan y nos ayuden a construir la propuesta política que queremos presentarle a la ciudad.

En este proceso cada día hemos venido sumando respaldos que son positivos y nos ayudan a fortalecernos. Hoy somos una realidad política, con opciones claras de alcanzar el objetivo que nos trazamos.

¿Cuáles creen que son las fortalezas o mayores virtudes que tiene para ser Alcalde?

Yo considero que son muchas. La primera, Dios. Mi mayor fortaleza es la fe. Yo fui criado en un hogar con valores y principios muy marcados y esa es mi columna vertebral. Lo segundo, mi familia. Yo tengo un hogar que llevo fortaleciendo hace 21 años, tengo una esposa que me apoya y trabaja codo a codo conmigo y unos hijos que son mi motor para seguir trabajando cada día.

Lo tercero, este equipo político que hoy represento, que es unido, leal, y que ya ha mostrado su fortaleza ya en el escenario político.

Y, por último, y no menos importante, yo creería que mi preparación. Yo soy Administrador de Empresas, especialista en Gerencia Ambiental y en Proyectos, con maestría en Gerencia Pública y candidato a Maestría en Gerencia de Proyectos. Pero a la vez, tengo más de 20 años de experiencia en el sector público, pasando por todos los cargos, empezando por contratista hasta Alcalde encargado, y eso me ha permitido conocer el manejo de lo público pero a la vez, conectarme con la realidad que vivimos.

Así que creo que esa capacidad entre formación y experiencia es una de mis mayores virtudes y fortalezas.

Y en ese ejercicio de diálogo con la gente, ¿qué es lo que más le piden los neivanos?

Hoy en Neiva tenemos muchas necesidades. El que diga que va a solucionar todos los problemas de Neiva en el próximo cuatrienio, le estaría mintiendo a todos. Tenemos dificultades en seguridad, en materia vial, y esa es una realidad que no podemos desconocer. Pero también la gente nos habla de oportunidades en la calle, de prestación del servicio de salud, de educación, en fin. Y esos son insumos que a diario recibimos para construir una propuesta que le apunte a atacar directamente esas dificultades. Nuestro programa de gobierno lo va a construir la ciudadanía directamente, en últimas ellos son nuestros jefes, y son los que deben decidir hacia donde debemos llevar la ciudad y por eso cada día lo que hacemos es escucharlos y con ellos, buscar soluciones.

No responda como candidato, sino como elector ¿Hacia dónde debería apuntarle Neiva en estos próximos cuatro años?

Hace cuatro años, Neiva tomó la decisión de apostarle a un gobierno con enfoque social, en el que la dignidad del ciudadano de a pie, es fundamental. Ese norte creo que no podemos perderlo como ciudad, esa inversión social se debe fortalecer aún más, pero, además, luego de lo que ha tenido que afrontar Neiva en los últimos años con la recesión económica, el paro, la pandemia y todo lo que hemos tenido que vivir, debemos apostarle también al fortalecimiento de la economía. Creo que la ciudad debe apostarle a ayudar al emprendedor, y a fortalecer el empresario. Nuestra economía es de servicios y comercio, y eso no se nos puede olvidar. Cuando tuvimos que confinarnos, el bolsillo de todos se vio afectado, y es justamente porque todos dependemos de una y otra forma del comercio.

Pero, sobre todo, Neiva debe apostarle a la seguridad. Necesitamos una ciudad en la que el ciudadano de Santa Inés como el de Prado Alto, se sientan igual de seguros, y eso se debe hacer con estrategias, pero también con mayor autoridad.

Y finalmente, creo que la ciudad debe apuntarle al fortalecimiento de la infraestructura. Esos cuatro ejes deben ser fundamentales en el próximo gobierno, que esperamos liderar.

Finalmente, ¿cuál es el mensaje hoy para los neivanos, a 9 meses de las elecciones?

A los que me conocen y han confiado en este proyecto político, que tengan la absoluta seguridad que vamos a continuar generando mejores condiciones para todos los neivanos; y a los que aún no me conocen y no se han decidido, que me conozcan y me ayuden a construir esta propuesta política que es incluyente, y que generará beneficios para todos. Queremos una mejor Neiva para todos y lo vamos a generar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?