Diario del Huila

Vargas Lleras dice tener estrategias claras para llegar a la presidencia

Mar 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Vargas Lleras dice tener estrategias claras para llegar a la presidencia

El próximo viernes Germán Córdoba inscribirá su candidatura por el partido Cambio Radical. Lo que asegura querer el partido es tener candidato para la primera vuelta que se llevará a cabo el 29 de mayo del año en curso. Esta sería la estrategia utilizada por el partido para poder luego modificar el nombre del inscrito por el de Germán Vargas Lleras

Esta sería la tercera aspiración por parte Vargas Lleras para la cual ya está andando toda una estrategia política y electoral en marcha. Lo primero que se tiene previsto es que este viernes 11 de marzo, fecha límite para inscribir candidaturas, se registre el nombre de Germán Córdoba como la ficha de Cambio Radical para competir por la Casa de Nariño.

Según se conoce, la Registraduría General tienen un plazo máximo de 8 días antes de la contienda electoral para poder realizar cualquier cambio que obedezca e interfiera con el proceso de elección del nuevo presidente de la República.

Así las cosas, la estrategia del Cambio Radical sería posterior a la Inscripción de Córdoba, poder hacer el cambio por Vargas Lleras y asegurar que sea él el representante del partido y busque llegar por cuarta vez a ser presidente.

La estrategia no es improvisada y se viene cocinando desde hace varias semanas. De hecho, el propio Vargas Lleras ha venido consultando esta decisión con su círculo más íntimo, porque, de entrada, le implica romper con la postura que ha tenido en los últimos tres años largos –lo que lleva Iván Duque como Jefe de Estado–: que no se va a lanzar por la Casa de Nariño.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?