Diario del Huila

Vargas Lleras, ¿sinvergüenza quién?

Mar 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Vargas Lleras, ¿sinvergüenza quién?

Por: José Eustacio Rivera Montes

 

Una obra que fuera formalizada y firmada en septiembre del 2016 era la gran esperanza vial del su colombiano, hoy la mayor preocupación de los departamentos que comparten la ruta 45, una vía en total olvido, y un mediocre plan remedial que se lograra en el año anterior.

 

En un gran revuelo se convirtió la columna dominical del expresidente German Vargas Lleras el pasado domingo, ante la crítica situación del contrato, cercano a los 4 billones de pesos, y una longitud de 456 kilómetros. Una obra que fue promovida y anunciada por el mismo expresidente y que hoy solo avanza en 2.2%. Prácticamente nada, para lo que debería estar a hoy. ¿por qué sorprenderse y señalar de sinvergüenzas a quien el mismo adjudico dicho contrato? Ahora se rasga las vestiduras al decir que por imputaciones de peculado por apropiación e interés ilícito en la celebración de contratos en la alcaldía de Samuel Moreno.

 

Santa Ana – Mocoa – Neiva se ha convertido en la mayor frustración de desarrollo para la región sur del país. En el 2018 se declaró incumpliendo, en el 2019 caducidad. Los Solarte luego de ser uno de los mayores contratistas del país, los Pastusos convierten en un presunto carrusel que afecta el desarrollo de esta y otras obras en el país.

 

Cuatro nuevos peajes anuncian en la ruta, lo cual ya se desata ira en la comunidad, que comprometería algunas variantes y viaductos entre Altamira y Pericongo. Mientras tanto la firma China ultima detalles para la sesión del nuevo contrato. Demasiado tarde para que el columnista tenga la desfachatez de llamar burla, pedir rigor en las decisiones y solicitar a los organismos de control la disposición y control preventivo.

 

Es muy lamentable para nuestro departamento, que nos convirtamos en una incubadora de elefantes blancos, que el gobierno nacional sea tibio y tortuga en las decisiones frente este proyecto 4G que se ha convertido en una real pesadilla para el departamento del Huila. Una burla más para nuestro pueblo opita. ¿quién es el sinvergüenza? ¿el contratista? ¿el indignado German Vargas Lleras? ¿el gobierno Duque? ¿O nosotros los Huilenses que nos dejamos ver la cara?

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?