Diario del Huila

Variante brasilera del covid-19 circula en el Huila

Jun 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Variante brasilera del covid-19 circula en el Huila

El secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía, confirmó que en el departamento circula la variante Gamma del virus SarsCov2, o variante Brasilera P1, con seis casos confirmados hasta el momento.

“Ya circula en nuestro departamento y tiene algo grado de contaginidad”, precisó el funcionario al hacer el anuncio en rueda de prensa esta mañana.

Precisó que aunque hasta el momento se han detectado seis casos en territorio huilense, “probablemente estén circulando muchos más”.

Por eso, el llamado es a intensificar las medidas de prevención y control. “Es importante el uso del tapabocas, conservar el distanciamiento, no aglomeraciones, y mantener la cultura del lavado de manos”, recomendó Polanía incluso para el control de linajes como este que se transmiten más rápidamente.

La detección de la cepa en el Huila se dio a conocer en el más reciente reporte de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud, correspondiente al análisis de muestras enviadas por el Laboratorio de Salud Pública Departamental.

Las muestras corresponden a personas con resultado positivo para covid19 que se encontraban en seguimiento por el equipo de vigilancia epidemiológica del departamento.

El Secretario indicó que pese a la preocupación que genera la existencia de diferentes variantes que circulan actualmente en el mundo, como la británica, la brasilera y la californiana, entre otras, que han evidenciado mutaciones de interés especial, en el Huila se cuenta con las herramientas para mitigar la expansión del contagio.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?