Diario del Huila

Variante Delta podría ser dominante en octubre: MinSalud

Ago 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Variante Delta podría ser dominante en octubre: MinSalud

La variante Delta ya circula en Colombia en tres regiones, según ha confirmado el l Instituto Nacional de Salud. Han detectado casos en tres regiones del país, en Cali, Bogotá y Bucaramanga. Frente a esto, desde el ministerio de salud prevén que en septiembre la variable empezará a tener una participación mayor y en octubre ya podría ser la dominante

De acuerdo con el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, la mayoría de los casos de la variante delta identificados hasta el momento son importados, “casi todos llegaron de fuera del país, pero ya tenemos dos en los que no hay contacto de la persona que contagió, lo que significa que hay virus circulante en la comunidad”.

Luis Alexander Moscoso reiteró que la vacunación será la clave para contener el contagio, al igual que continuar con los protocolos de bioseguridad como lavado de manos, uso de tapabocas y evitar aglomeraciones.

“Si nos vacunamos y las personas con comorbilidades entienden su riesgo, puede que tengamos un cuarto pico de casos, más no un cuarto pico de hospitalización y pérdidas de vidas. Y si vamos más allá y somos responsables extremando las medidas de bioseguridad, puede que incluso no tengamos cuarto pico”, explicó Moscoso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?