sábado, 24 de agosto de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-06-12 11:57

Varias capturas y motos recuperadas dejan operativos en el Huila

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 12 de 2019

La Policía Nacional adelanta distintas actividades en cada uno de los municipios, con el fin de contrarrestar cualquier acción delictiva y mantener la convivencia y seguridad ciudadana en todo el territorio huilense. De esta manera ha logrado la captura de 9 hombres, por delitos como receptación, moneda falsa y tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

En el municipio Altamira, gracias a la reacción oportuna de la patrulla del cuadrante y el aviso de la red de participación cívica, se logró la captura de HUGO JAVIER TOVAR PERDOMO de 26 años, el cual pretendía pagar en una estación de servicio, el tanqueo de una motocicleta con un billete de 50 mil pesos falsos; el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 30 Local, por el delito de tráfico de moneda falsificada.

En el municipio del Valle de Laboyos, mientras el cuadrante realizaba patrullaje por el barrio Paraíso, logro la captura de JUAN DAVID CABRERA de 19 años de edad, a quien luego de un registro se le halló 30 dosis de marihuana (cigarrillos) los cuales pretendía comercializar en este sector del municipio. Igualmente, en el barrio los Lagos, fue capturado ESTEBAN MALES REALPE de 19 años, luego que le fueran halladas 12 dosis de bazuco envueltos en papel cuaderno, listos para su distribución. Estos individuos fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI en turno, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

De igual forma, gracias a la solicitud de antecedentes se logró capturar 3 hombres y la recuperación de 4 motocicletas en la Plata, La Argentina y Pitalito. En el municipio de la Plata se capturó a JUAN CAMILO QUINTERO CUCHIMBA de 26 años, cuando tenia en su poder una motocicleta Eco-100, la cual le figuraba orden de inmovilización por el delito de hurto, según denuncio interpuesto el 26 de diciembre del 2011. En el municipio de la Argentina fue capturado LIBARDO PEÑA ROJAS de 27 años, quien se movilizaba en una motocicleta Honda 125 color blanco, solicitada por un ente judicial por delito de hurto. Igualmente, en el municipio de Pitalito, corregimiento de Bruselas, fue capturado ORLANDO ORDOÑEZ de 46 años, cuando se transportaba en la motocicleta Honda CB-110 roja, requerida por una Fiscalía local, según denuncio de hurto interpuesta el día 19 de mayo del presente año. Finalmente, en el barrio Villa del Prado de esta misma localidad, fue recuperada la motocicleta Criptón, marca Yamaha, color negro, a la cual le figura antecedente de hurto de la Fiscalía 44 de Neiva, según denuncio interpuesto el 22 de mayo del 2019. Estos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación.

En el municipio de San Agustín, gracias al oportuno aviso de la comunidad, fueron capturados EIVAR ALFONSO NOGUERA QUINAYAS y EDILSON NOGUERA JIMENEZ los cuales al aparecer momentos antes, utilizando arma blanca, habían lesionado a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias. Los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía 35 Local, por el delito de hurto agravado y lesiones personales.

Como DIEGO FERNANDO CASTAÑO PEÑA de 28 años de edad, fue identificado el hombre que fue sorprendido agrediendo física y verbalmente a su compañera sentimental en el municipio de la Plata; cabe resaltar que, al momento de un registro, le fue hallada un arma blanca. Este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de violencia intrafamiliar.

Comentarios