martes, 19 de septiembre de 2017
Variedades/ Creado el: 2017-06-20 09:08 - Última actualización: 2017-07-05 04:34

A rumbear con Wisin

El puertorriqueño fue uno de los invitados a La Combinación Perfecta del espectacular concierto que se llevó a cabo el primero de julio

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 20 de 2017

Wisin es uno de los cantantes de reggaetón  más populares de América Latina y fue una de las figuras invitadas a la Combinación Perfecta, el concierto que se realizó en San Pedro en Neiva. 
El publico asistente vivió una noche inolvidable dentro del marco de las Fiestas del San Pedro en Neiva. Acá les contamos un poco de la vida de este maravilloso cantantes.
Juan Luis Morera  más conocido como Wisin, es un cantante puertorriqueño que se desempeña en géneros como el reguetón y el pop latino. Como solista ha lanzado tres álbumes, El sobreviviente (2004), El regreso del sobreviviente (2014), Los vaqueros y La trilogía (2015).
Luego de alcanzar el éxito y la popularidad en 2009 el dúo publicó La revolución, álbum en el que contaron con la participación del rapero 50 Cent. El 23 de noviembre sacaron un relanzamiento de La revolución llamado La evolución.
En 2010 anunciaron varios proyectos, una película protagonizada por ellos y dos álbumes y La revolución live. El 4 de octubre de 2013 lanzó su primer sencillo «Que viva la vida» de su segundo álbum de estudio 8. El 26 de noviembre de 2013 se lanzó una versión remix del sencillo junto al cantante brasileño Michel Teló.
El 25 de febrero de 2014 se lanzó el segundo sencillo del álbum, se tituló «Adrenalina», una colaboración junto al cantante puertorriqueño Ricky Martin y la cantante estadounidense Jennifer López.
Que sin la ayuda de estos artistas que colaboraron en el sencillo «Adrenalina» la canción sería un fracaso total. El álbum, El regreso del sobreviviente, fue lanzado a la venta mundialmente el 18 de marzo de 2014, donde incluye colaboraciones con grandes artistas, como 50 Cent, Jennifer López, Ricky Martin, PitbullChris Brown, entre otros, logrando canciones exitosas y sonando en muchos lugares del mundo.
Adrenalina fue nombrado el segundo vídeo de Youtube más visto en el 2014. Actualmente está de gira con Prince Royce por México. El álbum El Regreso Del Sobreviviente estuvo lleno de especulaciones, el disco contaba con remixes en la mayoría de todos sus sencillos, a lo que algunos fans comentaban que el disco estuvo lleno de colaboraciones causando molestias en varios fanáticos por querer oír al cantante Wisin en una canción sin colaboración alguna. Las tiraderas como dicen en el género urbano no se hicieron esperar, Arcángel (mejor conocido como La Maravilla) Fue uno de los pioneros del género que comentaron «Que el Wisin no puede tener éxito por sí solo, ya que no puede cantar sin hacer colaboraciones, y que ya no ´brilla´ desde que no está con Yandel», tirándole en la canción Feliz Navidad en donde lo catalogó de robarle medio millón de pesos a Yandel. Otro de los que no se hicieron esperar fue Franco El Gorila, tirándole en una canción «Nunca hubo tal sobreviviente».
En el 2015, se presentó en Chile en la segunda noche de realización del Festival de Antofagasta y se presentó posteriormente en Argentina para realizar su show en el Estadio la canción «Nota de amor» con Carlos Vives y Daddy Yankee. El sencillo logró el primer puesto en el Billboard Latin Airplay en Estados Unidos y logró entrar en las listas Top Latin Songs/Crossover de Monitor Latino en Colombia y para finales de febrero de 2015 alcanzó el tercer lugar de la lista.
Wisin interpretó por primera vez el tema junto a Vives y Yankee el 30 de abril de 2015 en los Premios Billboard de la música latina, además de contar con cuatro nominaciones en dicha premiación.
El 16 de julio del 2015 se presentó en Premios Juventud junto a la artista mexicana Anahí, junto a la que debuta con su colaboración «Rumba».
El 13 de agosto de 2015 se presentó en el concierto de Carlos Vives de su gira "Mas Corazón Profundo Tour" titulado "Vives y sus amigos" en el Estadio El Campín de Bogotá ante más de cuarenta y dos mil personal interpretando «Notas de amor».
En mayo de 2016 participó en el éxito de Enrique Iglesias «Duele el corazón».
En septiembre de 2016 lanza Vacaciones logrando colocarse en el primer puesto del Billboard Latin Airplay