Diario del Huila

Varios Frentes

Feb 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Varios Frentes

Santiago Suarez Florez

Por estos días el país vive tiempos de controversia e incertidumbre en las diferentes carteras ministeriales. El presidente Petro está queriendo tomar drásticas decisiones que podrían cambiar la vida de los colombianos de alguna manera o otra.

Varios frentes son los que quieren cambiar en este gobierno, como por ejemplo la tan anunciada reforma a la salud para terminar con las EPS, poco se conoce del tema ya que aún nada que publican los textos de lo que sería la nueva política de salud por lo que no se ha podido llevar a cabo un debate con altura al respecto. La grandísima polémica con la ministra de minas y energía y sus afirmaciones de acabar con la exploración de gas y petróleo, pero esto no es lo más delicado como lo es, dar cifras erróneas e inciertas con el fin de justificar su postura. No es menor las declaraciones de la viceministra, que están llevando a indagatoria a la ministra Irene Vélez en la procuraduría y demás entidades de control. Lo más controversial fue lo que por medio de un tweet el presidente Petro cuando dice que la ministra confunde la aritmética con la estadística.

Por otro lado, salió un anunció diciendo que iban a prohibir las aplicaciones de transporte masivo como Uber, Cabify, entre otros. Las redes sociales estallaron cuando la policía empezó a romper vidrios e inmovilizar a los conductores de estas aplicaciones. La respuesta del gobierno fue decir que los iban a organizar para que tuvieran legalidad, del otro lado el gremio taxista amenazó con parar los aeropuertos del país si el gobierno legalizaba a las aplicaciones de transporte. ¿En verdad era necesario llegar a este nivel de confrontación?, el presidente de cuidar más los anuncios que salen a la luz pública para no generar tanta controversia y tal desestabilización. Aunque es claro que está pasando en el ministerio de minas deben de sacar otros temas controversiales para que el país comience a hablar de otros temas y dejen de pedir la renuncia de la ministra Vélez.

La última polémica que está por estos días es el tema del metro, ahora vamos en que tenemos que parar la construcción del metro que por cierto ya está adjudicado e inicio obras y ahora resulta que quieren parar todo para que sea subterráneo. Y qué decir de la paz total, ¿Logrará lo que se está prometiendo? ¿de todos estos frentes en los cuales el gobierno logrará su objetivo? Veremos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?