jueves, 01 de octubre de 2020
Judicial/ Creado el: 2020-08-06 08:58

Veintidós bandas delincuenciales azotan a los neivanos

Así lo reveló el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, quien a su vez afirmó que 120 personas conformas estas estructuras delincuenciales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 06 de 2020

En la mira de la Policía Metropolitana de Neiva están 22 bandas criminales que siembran zozobra y temor entre la comunidad con su accionar delictivo.

Las autoridades en los últimos días han logrado desarticular 4 de estas, que en total completaban 26 estructuras delictivas que merodean la ciudad.

Según los uniformados de la Policía Metropolitana, las Comunas 6, 8, 9 y 10 son las zonas más afectadas con su accionar delictivo.

“Tenemos 22 que están afectando la seguridad y convivencia, las que nos hacen falta de aquí al mes de diciembre deben estar desarticuladas”, expresó Livio Castillo Villarreal, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Estas estructuras criminales están conformadas por 120 personas, quienes, en muchas ocasiones según las autoridades, son llevadas ante la justicia y por el tipo de delito, son dejadas en libertad y en ocasiones por el lento proceder de la justicia.

“Las audiencias por la pandemia no hemos podido lograr que los procesos se puedan llevar a cabo”, indicó Castillo.

El modus operando de los criminales es el robo de celulares, motocicletas y hasta viviendas, y muchos de quienes los cometen han sido detenidos y regresan a la libertad para seguir protagonizando acciones delictivas en el mundo del crimen.