Diario del Huila

Vendedores de flores del cementerio  de Neiva serán reubicados

Ene 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Vendedores de flores del cementerio  de Neiva serán reubicados

Comerciantes que llevan varios años ejerciendo su trabajo en dicho lugar de Neiva, serán reubicados en casetas.

Autoridades han señalado que buscan recuperar espacios ocupados ilegalmente: “En Neiva hay muchas casetas en las comunas y en el microcentro de la ciudad que están abandonadas, subarrendadas y modificadas y eso es una causal de revocatoria del acto administrativo. Queremos aprovechar esos locales, ya que hay personas que de verdad las requieren” manifestaron desde Espacio Público.

Las 35 casetas que se encuentran ubicadas sobre la carrera quinta, en inmediaciones del Centro de Convenciones, José Eustasio Rivera, serán distribuidas en distintos puntos del municipio.

En el cronograma de la Dirección de Espacio Público, está la reubicación de los vendedores de flores del cementerio central. Para esa zona se llevarán 12 módulos, los cuales se colocarán sobre el Parque de los Niños, siendo un punto estratégico para estos comerciantes, ya que no se afectarían sus ingresos económicos.

¿Qué pasará con las otras casetas?

Con respecto a las 23 casetas restantes, serán entregadas a las personas que cumplan con los requisitos estipulados por la Dirección de Espacio Público, entre ellos: 
•    Solicitud dirigida a la Dirección de Espacio Público, donde se adjunten documentos personales como documento de identificación, actividad económica realizada, registro civil de nacimiento, documento de identidad del núcleo familiar. 
•    Ser residente en el municipio o llevar viviendo más de 5 años. 
•    Ser mayor de edad. 
•    Ser población vulnerable o recibir ayudas de los programas del Gobierno. 
•    Formalizarse como comerciante.
De momento, mientras se surte este proceso, desde la Dirección de Espacio Público se está trabajando en los actos administrativos. La Oficina de Planeación Municipal, otorgó los conceptos técnicos positivos para dicha reubicación, la cual podría cumplirse a finales del mes de febrero.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?