Diario del Huila

Venezuela destruyó una avioneta procedente de México

Sep 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Venezuela destruyó una avioneta procedente de México

Venezuela informó que derribó una aeronave jet bimotor Sabreliner 65 matrícula mexicana XB-RXG y señaló que el plan de vuelo partió de México y tenía como destino Aruba (TNCA), pero se desvió en ruta hacia el estado de Zulia donde aterrizó en una aeropista y ahí fue inutilizada. Según Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la avioneta fue “inutilizada” en una pista clandestina del estado de Zulia.

Sin embargo, las autoridades no informaron si hay víctimas por este ataque o si se trató de algún incidente relacionado con actividades del narcotráfico. Así, el comandante estratégico operacional de la FANB agregó que después de este incidente suman 31 aeronaves inutilizadas en lo que va del 2022. “En total, desde que comenzaron los operativos de este tipo, ya son más de 300 vehículos aéreos inutilizados”, destacó el comandante Domingo Hernández.

Por su parte, el ejército venezolano destacó los operativos en contra de grupos delictivos que tratan de establecer una base de operaciones en la zona fronteriza con Colombia para la producción y tráfico de drogas.

El estado Zulia, limítrofe con Colombia, es la región fronteriza más violenta de Venezuela por su “elevada incidencia de homicidios y enfrentamientos armados”, aseguró este viernes la ONG Fundaredes.

Finalmente, los hechos violentos, indicó Fundaredes en un informe, se han convertido en “sucesos cotidianos para los habitantes” de Zulia, donde, además, dos efectivos militares fueron víctimas de minas antipersonales, “causándoles graves heridas e incluso amputaciones”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?