miércoles, 21 de agosto de 2019
Política/ Creado el: 2019-02-11 09:21

Venezuela no será el único tema a tratar con Trump: Francisco Santos

El embajador se refirió a los temas de la reunión Trump-Duque del próximo 13 de febrero.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 11 de 2019

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, expresó en una entrevista radial que el tema Venezuela no será el único tópico a tratar en la reunión del próximo 13 de febrero entre Duque y Trump en la Casa Blanca.

Sin embargo manifestó que el tema del vecino país es un punto importante a tratar con el presidente norteamericano.

Ese es un tema prioritario, pero también se va hablar de comercio y drogas y una cena muy importante con empresario porque Colombia necesita inversión para crecer económicamente”, dijo. 

En ese sentido, el embajador enfatizó en que no se ha discutido sobre la mesa una opción militar para Venezuela: “Nunca se ha discutido absolutamente nada de ese tema, eso no ha estado en ninguna de las conversaciones en estos cinco meses que yo he estado acá”.

Santos por su parte, ha exaltado el trabajo liderado por Duque ante la situación de Venezuela, ya que según él, esto ha dado pie a que los demás países de América Latina sentar una posición concreta contra la dictadura venezolana.

“En unos años se escribirá la historia de lo que ha pasado y se mostrará que los países de América Latina, en su diplomacia y en su defensa de unos valores comunes encontraron un camino muy importante”, puntualizó.

Comentarios