Diario del Huila

Ventas en Feria Nacional Artesanal 2021 superaron expectativas

Nov 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Ventas en Feria Nacional Artesanal 2021 superaron expectativas

La reciente versión que se llevó a cabo en Pitalito reunió a 165 artesanos de toda Colombia y contó con  18  mil visitantes.

Con un buen balance concluyeron los cinco días de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito , la cual fue denominada “El Reencuentro”, porque con ella se devolvió la presencialidad en los eventos.

“Reencontrarnos significó volvernos a ver, juntarnos y reconocernos, gracias a todos quienes hicieron posible este evento En primera medida a nuestros artesanos y  nuestro aliados gracias  por seguir creyendo y apostándole a nuestra feria artesanal de Pitalito que hoy nuevamente retoma la presencialidad para beneficio de todos los artesanos que ven ella un espacio ideal para fortalecer su proceso comercial”, puntualizó Clara Inés Triviño, Directora Seccional Pitalito de la Cámara de Comercio del Huila.

El certamen considerado el más importante de la región sur del país, contó con la participación de los mejores artesanos de Colombia,  representando las diferentes expresiones productivas como la artesanía, arte manual, manufactura y gastronomía.

En cada uno de los salones y pabellones de los 7 mil metros cuadrados del recinto ferial, se pudieron contemplar muestras artesanales de los departamentos de Cauca, Putumayo, Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Tolima, Guajira, Córdoba,  entre otros,  quienes con el mayor esmero, dedicación y profesionalismo muestran y explican minuciosamente a los visitantes, los alcances y la forma como a través de este reconocido evento buscan mejores estándares en su calidad de vida y fortalecimiento de sus unidades artesanales.

Los expositores reportaron ventas por más de 380 millones de pesos,  representados en negocios y ventas cerradas durante la feria,  sin cuantificar los que a futuro puedan materializarse.

“Me pareció una excelente organización,  en lo personal me fue muy bien. Para mí estar en los 55 años es muy importante, y muy agradecida con la Cámara de Comercio por esta magnífica oportunidad”, expresó Erika León, Joyera de Pereira, quien participó por segunda vez en la feria.

Con un buen balance concluyeron los cinco días de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito , la cual fue denominada “El Reencuentro”.

Para Ximena Cora, del departamento del Putumayo, “fue una muy buena experiencia como expositora, pues su producto tuvo buena aceptación al ser elaborado en madera,  el cual manejó productos como máscaras, collares en mostacilla y accesorios para carteras.

Para velar por la seguridad de expositores y visitantes, se cumplió de manera rigurosa con los protocolos de bioseguridad establecidos, como mantener el uso permanente del tapabocas, conservar el distanciamiento físico, así como el lavado frecuente de manos. Además, se tuvo en cuenta la exigencia del certificado de vacuna al ingreso y disposición de puntos de vacunación.

Este año la entidad durante la feria realizará un diagnóstico que le permitirá a partir de los resultados obtenidos, plantear las acciones y el plan de mejoramiento a implementar para celebrar la versión número 56 que se llevarán a cabo en el año 2022.

Los expositores reportaron ventas por más de 380 millones de pesos, representados en negocios y ventas cerradas durante la feria, sin cuantificar los que a futuro puedan materializarse.

 

Información Institucional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?