Diario del Huila

Verdes rechazan trino de Uribe que habla de comunistas y “verdosos”

Mar 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Verdes rechazan trino de Uribe que habla de comunistas y “verdosos”

Este lunes el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo una advertencia a través de su cuenta oficial de Twitter que no fue bien recibida por los militantes del partido Alianza Verde. En su trino, el exmandatario hizo referencia a las elecciones del próximo año y el cuidado que se debería tener con aquellos “comunistas camuflados de verdosos”.

“¡Ojo con el 22! porque los: “comunistas” camuflados de progres, tibios, verdosos y ninis, que no son ni lo uno ni lo otro sino más de lo “mismo”, quieren ver arder el país”, señaló Uribe en su publicación que alcanza más de mil comentarios y retweets, así como más de 3 mil ‘me gusta’.

La mayoría de los usuarios de la red social que reaccionaron al comentario del expresidente en redes interpretaron su comentario como unas palabras dirigidas al excandidato presidencial Sergio Fajardo y los integrantes de la Alianza Verde, razón por la que algunos congresistas de este movimiento político, reaccionaron en contra de la publicación de Uribe.

El señalamiento de ‘verdosos’, utilizado por el exmandatario para asemejarlos con ‘comunistas’, según los congresistas de la Alianza Verde, no es más que una manera despectiva en la que Álvaro Uribe se refirió a los integrantes de ese movimiento político, razón por la que pidieron respeto.

La representante Katherine Miranda, integrante de la Alianza Verde, ha asegurado que los comentarios que realiza el expresidente no contribuyen al ejercicio de la democracia, de hecho, la política ha resaltado que sus palabras polarizan y podrían provocar más violencia en el país.

Por otro lado, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, también reaccionó al trino de Uribe y le envió un mensaje directo haciendo referencia a que la época de miedo ya terminó en Colombia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?