Diario del Huila

Vía en Acevedo requiere de urgente intervención

Mar 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Vía en Acevedo requiere de urgente intervención

Concejales del Municipio de Acevedo, ubicado en el Departamento del Huila, llevaron a cabo un debate de control político para la obra de pavimentación que se adelanta en el tramo vial La Víctoria – San Marcos. Dicha diligencia se llevó a cabo en la Asamblea del Huila donde se hizo evidente la urgencia del mejoramiento vial.

El proyecto que fue suspendido el pasado 02 de septiembre de 2020 donde la disposición presupuestal alcanza los 5.748 millones de pesos, lo cual sólo cubriría la mitad de la intervención que necesita el corredor vial lo cual es financiado por el Sistema General de Regalías.

De acuerdo con lo dicho por el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Julio César Fierro, la documentación ha presentado inconsistencias técnicas importantes que han impedido la consolidación de un producto ajustado y correctamente elaborado, por lo que a la fecha aún persisten observaciones que deben ser atendidas de estricta y confiable por parte de la Administración Municipal de Acevedo y sus contratistas.

Los diputados Sandra Hernández, Tatiana Méndez, Camilo Ospina, Helber Yesid Pinzón y Orlando Ibagón, asistentes a dicho debate y los cuales se mostraron comprometidos con la problemática que viene afectando a toda la comunidad del Municipio, le exigieron al gobierno departamental tomar acciones y medidas que pongan fin a la problemática vial que padece esta localidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?