Diario del Huila

Vía libre mientras se mantenga la Mesa de Diálogo en El Pescador (Hobo)

Jun 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Vía libre mientras se mantenga la Mesa de Diálogo en El Pescador (Hobo)

El punto de bloqueo El Pescador, en la Ruta 45 a la altura del municipio de Hobo, ha sido y se mantendrá desbloqueado mientras se mantenga la Mesa de Diálogo entre la Minga del Consejo Regional Indígena del Huila -CRIHU-, y los gobierno Departamental y Nacional.

El anuncio fue hecho los voceros de las partes, que incluye a la Gobernación del Huila, el Gobierno Nacional y la Minga Indígena del Huila.

“Por nuestro paso, queda habilitado”, precisó Leonardo Homen, vocero del CRIHU, quien luego señaló que “va a continuar en ese ejercicio, pero obedeciendo al diálogo que vamos a tener entre las partes, tanto el diálogo regional y el nacional”.

Sin embargo, dijo, la Minga continuará en asamblea permanente en puente El Pescador, “con una agenda temática que vamos a desarrollar en el marco del cumplimiento de los diferentes acuerdos, en el marco de los Derechos”.

El secretario de Gobierno del Huila, Franky Alexánder Vega, reiteró, por su parte, que “mientras estemos trabajando en estas mesas, vamos a tener la capacidad y la posibilidad de una movilidad fluida en esta zona. Por eso, a quienes requieran moverse por este territorio, tenemos aperturada esta vía mientras nos mantengamos en estos diálogos permanentes o en estas mesas de trabajo”, finalizó».

En la Mesa participa el Viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, y el gobernador Luis Enrique Dussán López.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?