Diario del Huila

¿Viaja con mascotas? Toma en cuenta los siguientes tips

Jun 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad especiales 5 ¿Viaja con mascotas? Toma en cuenta los siguientes tips

Tener mascotas en casa sin duda es una gran felicidad para todos los integrantes de la familia, pero también viene con algunas responsabilidades. Por ejemplo, no puedes hacer planes espontáneos y estar ausente durante días. Debes asegurarse de que alguien cuide a la mascota en tu ausencia, o mejor aún, viajar a lugares que admitan mascotas.
Viajar con las ganancias y ahorros que conseguiste en páginas como casinoenlinea.co y visitar museos, parques, montañas, playas es una excelente forma de realizar actividades nuevas junto a los peludos más consentidos de la casa.

Si quieres hacer un viaje seguro, cómodo y vivir una buena experiencia, es necesario que tomes en cuenta los siguientes tips para viajar con una mascota.

¡Sigue leyendo!

Aprende más sobre la preparación antes de viajar con una mascota.

Antes de emprender un viaje largo debes evitar situaciones incómodas para la mascota, es necesario que se acostumbre al viaje. Para eso, llévalo a viajes cortos una o dos veces por semana. Comprende su comportamiento y toma notas de lo que lo pone nervioso. De esta forma, podrás encontrar una solución a dichas situaciones previo al viaje.

  • Lleve suficiente agua
    No importa a dónde planeas viajar, debes asegurarte de que tu amigo peludo esté bien hidratado en todo momento. Muchas razas de perros tienden a sufrir una deshidratación severa debido al cambio de clima o al largo viaje. Tener agua potable limpia a mano lo hará más fácil para ti y tu acompañante. Asegúrate de enjuagar el recipiente antes y después de cada sesión de bebida para evitar cualquier infección.
  • Lleva registros de vacunación
    Si su viaje implica cruzar las fronteras estatales, lo ideal es llevar todos los registros de vacunación. Asegúrate de que la mascota esté debidamente vacunada antes del viaje y de que el veterinario le dé el visto bueno. Para fines de identificación, tu mascota debe tener una etiqueta impresa con su dirección residencial y números de contacto, en caso de que pierda de vista a su mascota. Incluso hay quienes los identifican con un collar.
  • Mascotas solas en un automóvil estacionado
    NUNCA deje a su mascota en un vehículo estacionado. La temperatura dentro
    de un automóvil cerrado aumenta más rápido de lo que puede imaginar y no es
    un entorno propicio para las mascotas. Pueden desarrollar rápidamente un golpe de calor o resfriarse dependiendo de las temperaturas. De acuerdo a la naturaleza de su mascota, incluso pueden sufrir un sobrecalentamiento que, en las peores condiciones, también puede provocar la muerte.

Haga paradas frecuentes

A diferencia de nosotros, nuestras mascotas no pueden comunicarse sobre
cómo se sienten. En cambio, lo muestran en su comportamiento. La mayoría
de las mascotas son viajeros ansiosos y, por lo tanto, debe estar atento a su
comportamiento en el vehículo.

Haga paradas frecuentes y lleve a su mascota a dar un pequeño paseo para
hacer un breve descanso en el baño, liberándola de la incomodidad de la vejiga
urinaria durante todo el viaje.

¡Prevención! 5 grandes detalles para viajar con mascotas de forma segura

  1. Mareo por movimiento: al igual que los humanos, los perros también se sienten mal del estómago en un automóvil en movimiento. Media hora antes de llevarlo al automóvil, debes darle un medicamento para el mareo por movimiento. Consulta al veterinario sobre qué medicamento administrar. El veterinario le recetará el medicamento en función del tamaño y el peso de la mascota.
  2. Comida: no alimentes al perro justo antes de que se siente en el automóvil. Aliméntalo al menos una hora antes de viajar. Recuerda siempre mantener la porción pequeña. La misma regla se aplica al agua. No le des demasiada agua justo antes de conducir.
  3.  Paseos: antes de hacer que se siente en el coche, llévalo a dar un buen
    paseo para que se canse y se duerma en el coche.
  4. Kit de viaje: haz una bolsa de viaje para la mascota. La bolsa debe contener un botiquín de primeros auxilios, agua, alimentos, un tazón, pañuelos húmedos y secos, un recogedor para orinal, un rodillo para pelusas y un protector de asiento para el automóvil.
  5. Modo de conducción y ventanas: no conduzcas demasiado rápido y ten cuidado con los baches y los interruptores de velocidad. Además, toma en consideración que, aunque su mascota disfruta con las ventanas abiertas, no lo deje pasar demasiado tiempo cerca de la ventana, ya que es peligroso. La mascota puede emocionarse e incluso puede intentar saltar.

Avanza vacunación masiva de mascotas

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?