Diario del Huila

Viajaba como pasajero con 15 kilos de marihuana

Mar 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Viajaba como pasajero con 15 kilos de marihuana

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Huila, capturó a una persona a quien le incautaron 15 kilos de marihuana Cripy, cuando viajaba en un bus de servicio público.

Tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional y unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Huila, a través de un operativo lograron la captura de una persona y la incautación de 15 kilos de marihuana Cripy.
Según indicó la fuente oficial, la acción se adelantó en la vía Candelaria – Laberinto del municipio de Paicol, durante la inspección a un bus de servicio público que cubría la ruta Belálcazar – Bogotá, logrando hallar en dos bolsos de uno de los pasajeros, la sustancia ilícita.
El sujeto capturado fue identificado como Santiago Rojas Lemus, a quien se le señala del presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.
El hombre se movilizaba con un menor de 12 años que quedó a cargo del personal de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.
“Una vez más, sin importar la estrategia empleada por el narcotráfico, la Fuerza Pública demuestra que está capacitada y que se entrena de manera permanente para combatir el delito y garantizar seguridad”, manifestó la fuente oficial.

En Iquira Policía halló motocicleta con 44 kilos de marihuana
Así mismo, en otra zona del departamento, en labores de vigilancia y control realizadas sobre la vereda Cachimbo por parte del Modelo Nacional Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitió que la Policía Nacional lograra el hallazgo de una motocicleta abandonada, en la cual, eran transportadas 87 paquetes con 44 kilos de marihuana tipo cripy.
Según el Departamento de Policía Huila, los ocupantes de la moto al percatarse del control policial, abandonaron la motocicleta huyendo por una zona boscosa del sector.
Los estupefacientes avaluados en cerca de 8 millones pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 local de Yaguará, informó la Policía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?