Diario del Huila

Vías de La Vorágine, en el olvido

Feb 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Vías de La Vorágine, en el olvido

Diario del Huila, Comunidad

Por: Juan Manuel Macias Medina

Con desagrado, residentes del barrio La Vorágine dejaron ver el mal estado de las vías del sector, para ellos, la falta de pavimentación en las calles los ha convertido en foco de enfermedades, así mismo, expresaron que el consumo de alucinógenos en las zonas verdes de este sitio, ha aumentado de manera considerable.

“La principal problemática que tenemos en el barrio son las calles, están en muy mal estado, eso nos tiene aburridos”, manifestó Hernán Salazar Rubiano, habitante de La Vorágine.

Carrera Primera del barrio La Vorágine es un foco de enfermedades.

Según Salazar, son varios los problemas que trae consigo el mal estado de las vías, entre los que se encuentran el polvo que emana de allí, y los gigantes pozos de agua que se forman cuando llueve en la ciudad.

“Hay mucho polvo en las casas y esto afecta la salud, los problemas de eso no se ven ahora sino en unos años cuando los niños crezcan y tengan problemas en los pulmones”, sostuvo el residente de 58 años de edad.

Ocho años son los que lleva Hernán viviendo en este barrio, ubicado al norte de la ciudad, en el tiempo que lleva allí, según manifestó, ha sido una completa tragedia cuando inicia la temporada de lluvias, pues los charcos de grandes dimensiones, perduran durante varios días, convirtiéndose en el lugar perfecto para los zancudos.

Según habitantes del barrio La Vorágine, zonas verdes del sector son utilizadas para el consumo de drogas.

“Cuando llueve es una verdadera tragedia porque sabemos cómo van a ser los días siguientes, se forman unos charcos grandísimos que duran varios días, eso es foco de enfermedades al que tenemos que darle solución lo más rápido posible”, indicó.

Por otro lado, según Ana Lucía Vargas, habitante del sector, la accidentalidad en los sitios donde falta la adecuación, cada vez es más frecuente.

“Esas calles, si es que se le puede llamar así, son muy peligrosas, cada nada la gente se cae cuando pasa en moto, es un problema muy grande el que tenemos acá en La Vorágine con esas vías”, enfatizó la habitante.

Según la residente, ya se han hecho las peticiones a la administración municipal para lograr una intervención, sin embargo, no ha sido posible obtener una respuesta.

“Hemos ido a la Alcaldía a solicitar ayuda y nunca nos han respondido, de tener una respuesta, nosotros mismos como comunidad, estamos dispuestos a colaborar con la mano de obra, pero primero necesitamos que nos volteen a mirar”, agregó Vargas.

 

Zonas verdes, el sitio de consumo

La falta de intervención de la malla vial del sector no es la única problemática que afrontan, debido a que aledañas al barrio, hay unas zonas verdes que son utilizadas para el consumo de alucinógenos.

“A la misma comunidad nos ha tocado sacar a los viciosos del barrio, pero ellos siguen viniendo, nosotros le solicitamos a las autoridades de Policía, que por favor estén más pendientes de este sector, hay muchos niños y no es un buen ejemplo lo que ellos hacen”, sostuvo Guillermo Bernal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?