Diario del Huila

Vicepresidenta en desacuerdo con que CIDH haga seguimiento de DD.HH a Colombia

Jul 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Vicepresidenta en desacuerdo con que CIDH haga seguimiento de DD.HH a Colombia

Luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) diera a conocer las observaciones y recomendaciones de su visita de trabajo a Colombia realizada del 8 al 10 de junio, en las cuales anunció la instalación de un Mecanismo Especial de Seguimiento en Materia de Derechos Humanos para Colombia, la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez se mostró en desacuerdo con esa decisión.

“Con respeto, recibimos documento de la CIDH tras su visita a Colombia, pero consideramos innecesaria la creación de un mecanismo de seguimiento. Nuestro Estado tiene una institucionalidad sólida, cimentada en principios democráticos, con mecanismos internos para atender denuncias”, dijo la funcionaria.

Ramírez expuso que el Estado rechaza la creación de un mecanismo de seguimiento pues sostienen que el país cuenta con “una institucionalidad robusta y sólida, cimentada en principios democráticos y garantías para todos los ciudadanos y, por tanto, no consideramos necesario un mecanismo de seguimiento”.

Agregó que en atención al principio de subsidiariedad que rige las actuaciones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Colombia dispone de mecanismos internos para atender las denuncias presentadas por presuntos casos de vulneraciones a los derechos humanos.

“Sumado a ello, es uno de los países de la región que más participa en el Sistema Interamericano, cumple cabalmente sus compromisos internacionales, y atiende oportunamente las solicitudes de información que se le hacen en el marco de las competencias de la Comisión”, señaló el Gobierno nacional.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?