Diario del Huila

Víctimas de falsos positivos le piden respeto a Álvaro Uribe

Ago 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Víctimas de falsos positivos le piden respeto a Álvaro Uribe

Las víctimas de los llamados “Falsos Positivos” estuvieron atentas a las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe ante este primer cara a cara con la Comisión de la Verdad, pero no se sintieron satisfechas con lo que escucharon y se sintieron burladas por el expresidente Álvaro Uribe ante sus declaraciones.

“Pienso que Uribe simplemente fue a politizar a la Comisión de la Verdad, a coger de burla a las víctimas como siempre lo ha hecho. A seguir negando que el dio la orden y que todo fue a sus espaldas. Es una falta de respeto”.

“No veo nada de sinceridad ni de honestidad en lo que él está leyendo. Lleva la misma línea de los militares. No puede decir nada que salga de su corazón. Que farsa tan grande, no creo en sus palabras”.

Aseguran que Uribe utilizó a la Comisión de la Verdad para revictimizar a las familias que por años han exigido verdad, justicia y limpiar el nombre de sus hijos que fueron señalados como guerrilleros dados de baja por el Ejército, cuando en realidad eran jóvenes que no le hacían mal a nadie.

“Que por favor diga la verdad de quién dio la orden y porque a nuestros hijos los asesinaron de esa forma. Soy una madre que pide justicia. Usted como presidente que era en ese momento de Colombia, yo les estoy muy humilmente que diga la verdad”.

Las víctimas le exigen a Álvaro Uribe que reconozca la verdad sobre los falsos positivos que está probada judicialmente, que no diga más mentiras ante el país.

“Que hubiese tenido los pantalones de decir que esa directriz la creó él. Muchos militares han dado versión ante la JEP donde dicen que ellos eran calificados por las bajas”.

En sus relatos le piden al expresidente Uribe que respete a las víctimas del país porque ellas solo buscan justicia y no un show mediático como el que él buscó al hablar con la Comisión de la Verdad, porque cuando le iban a preguntar o debatir lo que estaba diciendo se sentía atacado.

“Nosotros la verdad no nos prestamos para ese show mediático que fue a hacer Álvaro Uribe allá a la Comisión de la Verdad. Que respete a las víctimas”.

Las familias de las víctimas de los llamados falsos positivos sostienen que seguirán luchando por su causa y le piden a Álvaro Uribe, que como no le interesa esclarecer este capítulo de dolor para el país, se haga a un lado, y no las revictimice más con cada palabra que solo busca respaldar a los militares.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?