Diario del Huila

Víctor Andrés Tovar busca marcar precedente con la elección de sus UTL

May 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Primer plano 5 Víctor Andrés Tovar busca marcar precedente con la elección de sus UTL

DIARIO DEL HUILA, PRIMER PLANO

Por: Daniela Gutiérrez

Foto: José Rodrigo Montalvo

El representante electo a la Cámara por el Huila, en alianza con el SENA lanzan la convocatoria por medio de la bolsa pública de empleo para la elección de las UTL que lo acompañaran en el cuatrienio. Son cinco las vacantes que se pondrán a disposición de los huilenses.

Dando cumplimiento a un compromiso de campaña, el representante a la Cámara Víctor Andrés Tovar Trujillo hizo el lanzamiento de la convocatoria pública para escoger las UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) que lo acompañarán en el cuatrienio. La convocatoria será realizada a través de la bolsa pública de empleo del Sena.

“He decidido escoger el grupo legislativo que me va a acompañar a través de una convocatoria pública, cumpliendo así con un compromiso de campaña. He decidido hacerlo con una entidad de prestigio y estatal, el Sena. Vamos a poner 5 cargos de libre nombramiento y remoción”, informó Tovar Trujillo.

“La renovación en política no sólo debe ser con rostros nuevos, sino con ideas nuevas. Al Sena le hemos pedido que los requisitos no sean de mayor exigencia para que se puedan presentar personas que quieran aspirar al primer empleo. Lo único que hemos solicitado es que tengan una distribución en cada parte cardinal del departamento para así tener un amplio cubrimiento”, especificó el Representante.

Así las cosas, será elegida una persona del centro, sur, norte, oriente y occidente del departamento del Huila para así garantizar la distribución geopolítica, precisando que “serán ellos los puentes entre el Congresista y la Región donde pertenecen”.

Los perfiles

En la convocatoria se requerirán profesionales con título universitario en Ciencias Administrativas y/o Sociales, Económicas o Ingenierías con las siguientes especificaciones: para cargo asistencial grado uno que tendrán un sueldo de tres salarios mínimos legales vigentes y debe tener el título de Administrador Financiero y/o Economista, Ingeniero Ambiental y Arquitecto.

“Para estos títulos sólo vamos a pedir que estén graduados, no requerimos ningún tipo de experiencia. Queremos fortalecer el primer empleo, pero también darle la oportunidad a personas que tienen mucha experiencia”, resaltó Tovar Trujillo.

Las otras dos vacantes serán de asistenciales grado dos con una remuneración de cuatro salarios mínimos legales vigentes y deberán cumplir con el siguiente perfil: Ingeniero Agrónomo y/o Ingeniero Agrícola con Especialización y/o Maestría con experiencia general de 5 años mínimo y un año de experiencia específica desde la obtención de la tarjeta profesional.

También se requerirá un Ingeniero Civil con Especialización y/o Maestría afín a Formulación de Proyectos con 5 años de experiencia general y un año de experiencia específica después de obtenida la tarjeta profesional.

La convocatoria

A través del servicio de intermediación laboral se atenderá el requerimiento de Tovar Trujillo con el fin de encontrar el talento humano de la Región para las cinco vacantes. Para la postulación y posterior escogencia de los profesionales habrá unas fechas específicas. La vacante será publicada a través de la bolsa pública de empleo a partir del 16 de mayo de 2022.

“Las personas van a poder participar siempre y cuando cumplan con los perfiles establecidos. Como Agencia Pública de Empleo acompañaremos este proceso desde el momento de publicación de las vacantes, se hará un proceso de preselección, se filtrarán algunas hojas de vida y ya finalmente será el Representante acompañado de su equipo quién tomará la mejor decisión”, indicó la Coordinadora Agencia Pública de Empleo del Sena, Johana Lizeth Sierra.

El paso a paso

Se deberá registrar la hoja de vida a través de la Agencia Pública de Empleo donde del 16 al 18 de mayo del 2022 estarán habilitadas las vacantes, además de esto se solicitará un certificado de residencia para poder garantizar que las personas estén localizadas en los sectores claves del departamento del Huila.

Los interesados podrán inscribirse o acercarse a todas las sucursales del Sena ubicadas en Neiva, Pitalito, La Plata, Garzón y Campoalegre y todas las oficinas satélites. Por cada vacante se estableció un tope máximo de 30 personas lo que indica que la oferta se cierra una vez se llene el cupo o se termine el plazo de inscripción que sería el 18 de mayo.

El 31 de mayo se le entregará al Representante a la Cámara por parte de la Agencia pública la hoja de vida de las personas seleccionadas y que hayan pasado cada uno de los filtros que incluye una prueba de conocimiento el 7 de junio se aplicará una prueba de habilidades.

“Quienes queden seleccionados el 7 de junio pasarán a una entrevista el 10 de junio con el Representante electo y su equipo interdisciplinario y el 14 de junio se entregarán los resultados finales”, confirmó la Coordinadora Agencia Pública de Empleo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?