Diario del Huila

Vida de radio

Feb 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Vida de radio

Por: José Eliseo Baicué Peña

No es solo sonido. Ni sólo música. Ni comerciales. Es mucho más que todo eso. La radio lleva inmersa una magia en la que participan muchos elementos y casi todos los sentidos. Es decir, no es sólo para el oído. La radio es para la vida. Y, vida diaria.

A pesar de ser uno de los medios de comunicación más antiguos, ha sabido mantenerse, actualizarse, repensarse y adaptarse a todos los cambios tecnológicos que se suscitan día a día, como también a las exigencias de sus consumidores.

La verdad es que la radio es el medio ideal de compañía constante. En la  casa, en la tienda, en el trabajo, en el taxi, en todas partes la radio es un medio que está ahí de manera muy fácil.

Por ejemplo, en Colombia, que es un país de regiones, un estudio determinó que la población de estas se entera de lo que sucede en sus comarcas a través de la radio. Y sobre la información del contexto nacional e internacional, lo hace mediante la televisión o redes sociales.

La radio se ha adaptado tan bien a la modernidad tecnológica, que se ha anotado un hit con los podcast, por ejemplo[U1] . Esos espacios cortos, agiles, de información completa que se pueden escuchar invariablemente, y además hasta ver al protagonista, a través de internet. Este medio ha hecho un trabajo muy valioso visionado la necesidad de sus audiencias. Pues, hoy no son solo radioemisoras, son imagen, audio, sito web, textos, videos y demás creaciones que están cautivando a más públicos y seguidores.

En el pasado quedó la radio que solamente era música y noticias. Hoy, la radio es un medio excelente e ideal que se volvió transversal a casi todas las poblaciones del mundo. 

El lunes anterior se celebró el Día Internacional de la Radio, hecho que envía un gran mensaje a todos los periodistas, locutores, creativos, controladores de sonido, redactores, audiencias y demás amantes de este hermoso medio de comunicación. A todos, felicidades, y que continúen por esta ruta mediática.


Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?