Diario del Huila

Video| Extraña nube apareció en el cielo de Turquía

Ene 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Video| Extraña nube apareció en el cielo de Turquía

Un fenómeno poco común,  generó asombro en Bursa, Turquía. Las imágenes se hicieron viral en cuestión de minutos.

Un fenómeno poco común,  generó asombro, preocupación y un sinnúmero de interrogantes entre la población de Bursa, Turquía, donde se registró y posteriormente se dio a conocer a todo el mundo a través de redes sociales.

Las imágenes surrealistas  de la nube  color rojo, rosa, naranja y amarillo, fueron asociadas con la religión, platillos voladores y un sinnúmero de suposiciones alejadas de su verdadera naturaleza.

Se trata en una ‘nube lenticular’, para su formación requieren de condiciones muy específicas en el aire. Una mezcla entre las condiciones de la presión atmosférica, la temperatura que hay en un determinado sitio y la cantidad de humedad en el aire deben confluir para que se puedan dar estas nubes.

“Lo primero es un flujo de viento ascendente relativamente fuerte y en el que se encuentre con una inversión térmica en la atmósfera. Estas condiciones se dan con mayor probabilidad en zonas de montaña, donde el aire, una vez choca con las formaciones rocosas, es obligado a ascender”, señala el portal Meteorología en Red.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?