Diario del Huila

Viruela Símica: OMS declara emergencia internacional

Jul 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Viruela Símica: OMS declara emergencia internacional

Hoy la Organización Mundial de la  Salud declaró  emergencia de salud pública de interés internacional.

Después de la reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (2005) (RSI) sobre el brote de viruela símica en varios países, la OMS manifestó:

“El Director General de la OMS reconoce las complejidades e incertidumbres asociadas con este evento de salud pública. Habiendo considerado las opiniones de los miembros y asesores del Comité, así como otros factores de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional, el Director General ha determinado que el brote de viruela símica en varios países constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional».

Los síntomas de esa enfermedad pueden incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor muscular y de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados, erupciones cutáneas, entre otras. “Fiebre (no en todos los casos), dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones que pueden ser planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido transparente o amarillento, que luego forman costras que se secan y caen”, concluyó la entidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?